CREAN FRENTE COMÚN VS INFONAVIT

Portal Semanario
Año 8. No. 437. del 27 abr. al 03 may. 2014
www.frecuencialaboral.com: Premio Comunicación Alternativa

Reclaman Créditos a Bajas Tasas de Interés

CREAN FRENTE COMÚN VS INFONAVIT

* Despachos de Cobranzas Mantienen  Actitud Depredadora vs Derechohabientes.

Por Antonio Peregrino Rojo

Colaborador de Frecuencia Laboral

Publicación Original del Portal www.frecuencialaboral.com 

Ante los aumentos en las tasas de interés de los créditos del Instituto Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el aumento de la cartera vencida y el acoso  de los despachos de cobranzas que contrató ese organismo, derechoahabientes del organismo de 4 estados del norte del país crearon un Frente Común en Defensa de la Vivienda Digna.       

En entrevista con Frecuencia Laboral: el Espacio donde los Trabajadores son la Noticia, que se transmitió en el programa del 26 de abril del 2014, Sr. Guadalupe Oliver Vasquez Ybarra , Presidente Y Apoderado Legal de la Asociación Civil «Tijuanenses Unidos por Una Vivienda Digna» explicó que tan sólo en la ciudad de Tijuana, Baja California Norte, participan familias de 23 fraccionamientos.

«Nuestra problemática se deriva de los fraudes originados por INFONVIT de manera conjunta con bancos, financieras, mediante  créditos en UDIs, instrumentos bursátiles con los que aumenta el monto del crédito exponencialmente».

«Ahora  bien encontramos que la firma de consultores profesionales corporativos es la otra vía por donde nos perjudica el INFONAVIT si una familia se atrasa 3, 4 mensualidades entran de inmediato, esta firma. Tiene su sede en la ciudad de México y -a su vez- subcontrato a otros despachos en toda la República. Están saturados porque está creciendo la cartera vencida. Pero esos despachos no le dan oportunidad en lo más mínimo al derechohabiente»

Por lo cual invitó, por este medio, a las demás asociaciones a sumarse y a sumarse a un frente común, que ya comenzó a crearse en Culiacán, Sinaloa, en donde participaron las organizaciones Sinaloenses Unidos por una Vivienda Digna, se unieron derechohabientes de Michoacán, del estado de Jalisco y del Estado de México y Chihuahua y así como los de Baja California.

Ahí se acordó que se hiciera este frente común y que Guadalupe Oliver Vázquez, Presidente de la Asociación Civil «Tijuanenses Unidos por Una Vivienda Digna», fuera el Representante de la misma Coordinación Nacional Ante la Fe Pública de Una Notario para que Tuviera Legalidad Conforme a lo que la Ley Establece y que en cada Estado e cada Asociación Civil va a gozar de su autonomía».

Dicha Coordinadora Tendrá las Facultades Legales Establecidas En Nuestra Constitución o Carta Magna y conforme  a lo Establecido en el Art. 8bo. Constitucional tendremos las Facultades de solicitarle al H. Congreso de la Unión las Reuniones que consideremas Prudentes hasta Lograr la Leyes de las Diferentes Comisiones De Derchos Humanos .de Vivienda . de Protección Civil , De Hacienda , De Justicia.

Dichas Comisiones Están en Ambas Cámaras y que las Leyes se Modifiquen hasta no Obtener Un Bien Común para evitar que mas Familias Sean Victimas del Los Fraudes Del INFONAVIT, de Los Bancos , Financieras e Hipotecarias.

La Unificación nos dará la Victoria de Todas Las Familias de Esta País en el Cual Unos Cuantos Gozan y el resto trabajando para pagarles sus Salarios ESTO JAMAZ SERA JUSTO.        

«Se hace una invitación abierta y extensa a todas las asociaciones civil a nivel República Mexicana, para que nos sumemos y formemos un frente común solamente así tendremos la facultad de ser escuchados ante el Congreso de la Unión, ante la misma presidencia de la república, ante la suprema corte de la justicia de la nación, ante la PGR, la CNDH. Ingresen a la página www.unaviviendadigna.org ahí están nuestros correos electrónicos.

Interesados Comunicarse a los Tel. 01664-9000-777 Cel. 044664-243-98-97

Sr. Gpe. Oliver Vasquez Ybarra

Presidente y Apoderado Legal De Tijuanenses Unidos Por Una Vivienda Digna  A.C.   

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *