Escrito de REFLEXION dirigido a la Ciudadania

Escrito de Reflexion a la ciudadania0001 Escrito de Reflexion a la ciudadania20001 Escrito de Reflexion a la ciudadania30001

Tijuana B.C  21 de Marzo del 2014

 

” REFLEXION “

 

Datos Encontrados en el Internet de los Cuales Hace Mención el Diario la Jornada

Por este conducto se exhorta a que las familias afectadas reflexionemos en todos estos hechos obtenidos a favor de la ciudadanía, todo esto únicamente refleja la lucha pacífica que hemos dado algunas cuantas familias en  algunos Estados.

Mi pregunta es la siguiente que pasara el día que las familias o personas afectadas por el INFONAVIT quien ha otorgado créditos a los derecho habientes en veces salarios mínimos cuando lo correcto es de que los créditos tienen que ser otorgados en pesos más sus respectivos intereses.

Ya que el INFONAVIT cuenta con Área Jurídica, Área Técnica, Área Administrativa quienes  analizan perfectamente la manera de perjudicarnos otorgarnos los créditos en veces salarios mínimos sin importarles en lo más mínimo la seguridad de las familias hablando específicamente de las pocilgas que hacen en lugar de viviendas las cuales carecen de todo tipo de calidad de construcción.

Por otro lado el INFONAVIT perfectamente analiza que al aumentar el “salario “este incrementa  o aumenta  la deuda por el crédito adquirida por el trabajador. 

Así mismo cabe destacar que el 23 de febrero del año 2011,  se hace mención  a  la modificación del artículo 41 de la Ley del INFONAVIT, el cual establece que EN NINGUN CASO PODRA EL INSTITUTO CEDER A TÍTULO GRATUITO U ONEROSO, ENAJENAR O TRANSFERIR A PARTICULARES LOS CREDITOS OTORGADOS DE CONFORMIDAD CON ESTA LEY, que de acuerdo con los criterios y disposiciones emitidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores se consideran vencidos.

Esto obliga al INFONAVIT a renegociar los créditos con los trabajadores y evitar que despachos sin ningún compromiso más que el de hacerse ricos y afectan a las familias.

Esta modificación ocurre casi 5 años después de que la Cámara de Diputados descubrió que los hermanos Manuel y Jorge Alberto Bribiesca Sahagún compraron cartera vencida para la empresa de Construcciones Practica, que se hizo de miles de departamentos en Puebla y Guerrero.

Señores  y señoras analicemos lo siguiente:  Si como personas analizamos las afectaciones que nos ha ocasionado el INFONAVIT y nos unimos de manera pacífica y Dicha Unificación  en toda la Republica  y logramos hacer un frente común dicho frente estará registrado ante un Notario para que de Fe Pública De Legalidad de Este Movimiento de Asociaciones.

 Este movimiento habrá una COORDINACIÓN GENERAL la cual tendrá las facultades de convocar reuniones en beneficio de los  trabajadores ante H. CONGRESO DE LA UNION ,ante el C.PRESIDENTE DE LA REPUBLICA en turno ante C. SECRETARIO DE GOBERNACION, ante C.PROCURADOR DE LA REPUBLICA, ante el C.PRESIDENTE DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACION,  ANTE EL C. PRESIDENTE DE LA CORTE INTERAMERICANA y ante el C. DIRECTOR DEL INFONAVIT en turno.

Todas estas peticiones se harán de manera respetuosa basándonos en el Art. 8 constitucional es el cual consiste en el DERECHO DE PETICION y respetuosamente lograremos que el infonavit no nos desaloje de nuestras viviendas quienes en contubernio con los diferentes despachos jurídicos que lo único que hacen es sacar a las familias a la calle cuando estas se han atrasado y  en lugar de hacer un estudio SOCIOCONOMICO para ver la capacidad de pago de las familias ya que dicho estudio daría las posibilidades de pago sin que las familias queden sin alimentarse , sin vestirse   y que el mismo estudio socioeconómico regularice la manera del pago del crédito .

Y como si fuera poco muchos no alcanzamos a dimensionar o a pensar que las personas en México empezamos a trabajar desde los  16 años hacia adelante y desde ese momento empezamos a cotizar para el Instituto mexicano del seguro social lo cual es otro fraude y paralelamente empezamos a cotizar para el Infonavit.

Lo lamentable de todo esto es que muchas personas en todo el país no alcanzamos a comprender que tanto el INFONAVIT así mismo el IMSS existen gracias a que nosotros los trabajadores cotizamos y con ese dinero tanto  el Infonavit como IMSS existen porque lo pagamos todos los trabajadores, todo lo que se maneja dentro de las dos PARAESTATALES FEDERALES que dependen del EJECUTIVO FEDERAL quien es  el PRESIDENTE DE LA REPUBLICA en turno y quien de manera directa está relacionado en todos estos abusos de autoridad.

Quien desee comunicarse aquí esta nuestra información

 

Atte. Sr. Gpe. Oliver Vásquez Ybarra

Presidente y Apoderado Legal

Tijuanenses Unidos Por Una Vivienda Digna A.C.

Tel. 016649000777 Cel. 04566642439897

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *