La Corrupción y la Impunidad en Guerrero a Todo lo que Da y Autoridad PGR sin hacer Nada

 

24 horas
Jueves 17 de Octubre, 2013

Octubre 1, 2013    1:25 am

El gobierno federal tiene informes preliminares que involucran a Zeferino Torreblanca, Alberto López Rosas, Félix Salgado y Manuel Añorve, así como a las empresas Casas Geo, Homex y ARA

Foto: Especial

La autorización irregular de permisos para construir viviendas de interés social en Acapulco apunta a cuatro ex alcaldes y por lo menos tres desarrolladores de casas de interés social.

 De acuerdo con investigaciones preliminares, los ex presidentes municipales Zeferino Torreblanca, Alberto López Rosas, Félix Salgado Macedonio y Manuel Añorve Baños estarían en la mira de las autoridades judiciales.

 Además, Casas GEO, Desarrolladora Homex y Ara también serían investigadas como parte de la indagatoria que comenzó para deslindar responsabilidades, por los muertos y daños que dejó Manuel en ese puerto.

 De acuerdo con la indagatoria preliminar, también podría ser investigada la desarrolladora Sare, quien también tiene presencia en el puerto guerrerense.

 La oficina de comunicación social de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) confirmó que estas empresas son las que abarcan más proyectos inmobiliarios en todo Guerrero.

 Por esta razón, informaron, son las que serán investigadas, junto con autoridades de los tres órdenes de gobierno, a fin de determinar responsabilidades en la construcción de fraccionamientos en zonas irregulares, principalmente de Acapulco.

 No nos meteremos autogol

 Las desarrolladoras más grandes de vivienda en distintas zonas de Acapulco no parecen temer algún tipo de consecuencia por haber construido unidades habitacionales en zonas de alto riesgo. Afirman que utilizan en la construcción de sus unidades los más altos estándares de calidad, pero lo más importante, están amparadas por la autoridad y sus procesos para el otorgamiento de permisos de asentamiento.

 “No tendría ningún sentido meternos un autogol. Nosotros compramos terrenos de acuerdo a los estándares de venta de las autoridades correspondientes, si compráramos terrenos que sabemos que están en riesgo, iría en detrimento de nosotros mismos”, dijo Jaime del Río Castillo, director de relación con inversionistas de Consorcio ARA en entrevista con 24 HORAS.

 “Nosotros como desarrolladoras no tendríamos autorización para adquirir los (terrenos) si no se pudiera hacer. Los desarrolladores adquirimos los terrenos con base a lo establecido por las autoridades. No dudo que en algunos casos se otorguen permisos erróneos, lo que va en detrimento totalmente de los desarrolladores”, detalló Del Río Castillo.

 El directivo explicó a este diario que ellos tienen que comprar terrenos y desarrollar complejos que duren mucho tiempo. Declaró que procuran ser respetuosos de los lineamientos para la adquisición de terrenos para construcción que les dictan las autoridades.

 Ayer, Luis Felipe Puente, coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, afirmó en conferencia de prensa, que investigará a las constructoras que desarrollaron viviendas en cursos pluviales y demás zonas con riesgo catastrófico potenciales, debido a que sospecha actos de corrupción que propiciaron asentamientos humanos en terrenos vulnerables.

 “Si hay casos de corrupción, es porque hay quien puede corromper y quien lo permite. Si hay alguien que es corrompible, pues van a corromperlo”, detalló Del Río Castillo.

 Jaime del Río Castillo informó que los desarrollos habitacionales de Acapulco no tuvieron afectaciones relevantes, debido a las obras de infraestructura urbana que realizan.

 “Ya lo revisamos y la verdad, dentro de los desarrollos habitacionales realmente no han tenido ninguna afectación significativa”, concluyó.

 Director del Fonden ausente en las tormentas

 El subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, Eduardo Sánchez, confirmó que José María Tapia Franco, director del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), estuvo ausente del 13 al 16 de septiembre mientras los fenómenos naturales azotaban al país; sin embargo, omitió aclarar si el funcionario se encontraba en Las Vegas, como lo precisan algunos medios nacionales.

 En conferencia, se le preguntó al también vocero de seguridad: “salió una información allí sobre que el director del Fonden no se encontraba el fin de semana del 14 de septiembre en el país, se dice que se encontraba en Las Vegas, me gustaría si pudiera confirmar esta situación”.

 El subsecretario respondió: “En relación con la actuación del director del Fonden, efectivamente, estaba fuera de la República hacia el 13 de septiembre, el 16 de septiembre está en Acapulco y en esos momentos se están llevando a cabo actividades muy importantes”.

 Adelantó que tal como lo hizo la Coordinación Nacional de Protección Civil, el titular de Fonden tendrá que presentar un informe público de la evaluación de sus actividades antes y después de la contingencia.

OJO

Una Vez Mas queda al descubierto la Impunidad de la que Gozan las Constructoras  como GEO y Otras ya señaladas  c. Secretario de SEDATU esté Problema de las Investigaciones son Únicamente exclusivas de la PGR autoridad a la cual le compete hacer las Investigaciones para deslindar Responsabilidades, hacer las Detenciones de los Responsables y Consignar ante los CC. Jueces de Distrito en esa Entidad . 

Atte. Sr. Gpe. Oliver Vásquez Ybarra

Presidente de la A:C: Tijuanenses Unidos Por Una Vivienda Digna 

Tel 01664-9-000-777 Cel. 045664-243-9897

Correo oliverybarra@hotmail.com 

Pagina W.www.unaviviendadigna.org

 

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *