Carta para todas las Familias Afectadas en sus Patrimonios en Durango

Logotipo El Siglo de Durango

    Bienvenido, Identificarme   

        busca    
Home de elsiglo.mx

    facebooktwitter

    Durango                         lunes 14 de oct 2013, 7:23pm                         – nota 22 de 25

    Infonavit reporta 7 mil casas abandonadas en Durango
    Por: Notimex/Durango, Dgo.
                                                                                           

    Actualmente el Infonavit maneja una cartera vencida de 5.8 por ciento de 160 mil trabajadores que tienen este tipo de crédito en el estado. (ARCHIVO)

     El Instituto Nacional de Fondo para la Vivienda del Trabajador (Infonavit) estima que en el estado hay al menos 7 mil casas abandonadas afirmó el delegado de esta dependencia José Ángel Núñez.  

    En este tema indicó que han trabajado con las autoridades estatales y municipales para recuperarlas, rehabilitarlas, y volverlas a poner a disposición de los trabajadores, con la finalidad de que no sean focos de inseguridad para los vecinos.

    Actualmente el Infonavit maneja una cartera vencida de 5.8 por ciento de 160 mil trabajadores que tienen este tipo de crédito en el estado, es decir, que esto representa 8 mil casas aproximadamente.

    El funcionario federal comentó que este es un buen porcentaje y se ha mantenido así debido a que el Instituto ha trabajado fuertemente en la realización de convenios con los trabajadores.

    Finalmente agregó que han dejado la política de quitar las casas es por ello que se busca la conciliación y la forma de poder llegar a un acuerdo y convenio para que los trabajadores no pierdan su patrimonio.

    Reflexión

    Carta a todas aquellas familias Afectadas por el Infinavit  en sus patrimonios se les hace una cordial invitación a que se sumen a esta Cruzada Nacional.

    En Proo de Una Vivienda Digna y hagamos Vales con Dignidad  el Derecho a lo que nos Pertenece Por Ley  a todas las Familias Mexicanas tal como lo establece el Art. 4to Constitucional.

    Hagamos un frente Común pero con decencia eso si el coraje de hacernos Oír por los Legisladores el C. Presidente Constitucional Lic. Enrique Peña Nieto, el Lic. Miguel Ángel Osorio  Chon secretario de Gobernación así mismo el C. Director del INFONAVIT.

    Pesemos en un Mañana que les dejaremos a nuestros Hijos.

    Atte. Sr. Gpe. Oliver Vásquez Ybarra Presidente  de la A.C. Tijuanenses Unidos Por Una Vivienda Digna.

    Tel 01664-9000-777  Cel. 045664-243-98-97

    Correo oliverybarra@hotmail.com 

    Pagina W. www.unaviviendadigana.org      

     

    Add a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *