LOS FRUDES POR LAS UDIS Originados por Bancos , Fiancieras e Hipotecaris

La vivienda en TJ: una lucha contra las UDIS y la mala construcción

30 Septiembre 2013 – 1:25pm — Gabriela Martínez    

Una casa que está al borde del derrumbe incrementó su costo de 455 mil pesos a 1 millón 728 mil por el sistema hipotecario en UDIS que fue utilizado

   
previa   siguiente

Tijuana  • En septiembre de 1998, César Monge firmó un contrato para comprar por 455 mil pesos lo que hoy es su patrimonio, una vivienda que a pesar de estar a punto de derrumbarse por defectos de construcción, terminará de pagar en 1 millón 728 mil pesos, más del 400 por ciento de su precio original.

Inicialmente pagaba una mensualidad de 4 mil 500 pesos, que durante los primeros seis años se convirtieron en 6 mil por el sistema financiero que utilizó para dar el enganche de su casa, a base de UDIS, y que deberá cubrir por 24 años más.

“Dije ‘¡A la chingada! ¿Me voy a estar preocupando y matándome para esto? No, ni madres, ya no la voy a pagar’. Se siente como tirar el dinero a la basura, que no se tiene garantizado nada y el futuro o el patrimonio que uno esperaba tener, pues… poco a poco se va hundiendo, en pocas palabras y literalmente”, expresó.

Las UDIS son parte de un sistema hipotecario que emplearon los bancos para financiar viviendas, pero que con el tiempo han recibido muchas quejas por ser considerado un esquema engañoso.

El problema de construcción no sólo fue en el hogar de César, pues vecinos de la calle Belice en el fraccionamiento Colinas de California se quejan de lo que llaman un engaño de la empresa constructora GIG, ya que en algunos casos ha respondido con soluciones temporales por los daños en las viviendas, como bardas caídas, casas ladeadas e incluso hundimientos.

“El Ayuntamiento ya estuvo aquí y ha habido un par de desalojos o de avisos cuando una casa o un lugar no está seguro, de Protección Civil de Tijuana. Entonces el problema no es nada más de aquí. Honestamente para hacer una reparación definitiva tiene que tumbar la casa y volverla a hacer, esa es una reparación definitiva, cosa que no van a hacer. Por más arreglos que le hagan no va a quedar bien la casa”, dijo.

Luego de que las primeras grietas aparecieron, César llamó a la empresa para que hiciera las reparaciones, pero tuvo que insistir para que intervinieran cuando la barda del patio trasero, que colinda con otra casa, comenzó a caer.

Primero se despegó la barda, algunos bloques de cemento se resquebrajaron, hasta que GIG atendió el problema parcialmente.

Demandar a la empresa es una de las opciones, pero a decir de César, no existe una garantía de ganar el caso y aunque lo hiciera, duda que su vivienda, con todos los daños que ha sufrido pero que sigue incrementando de precio por el financiamiento con UDIS, valga el costo de un juicio que podría durar mucho tiempo.

 OJO  

Ser. Ciudadanos me Dirijo a Todos y a Cada Uno    viendo esa  Apatía Por Luchar en contra de estas Injusticias y Abusos del Sistema Financiero el Cual esta Solapado por el Gobierno Federal Tanto la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico que su Titular es el C. Videgaray. como también el Banco de México.

Esto y Mas nos Espera si siguemos con esta actitud en repetidas ocasiones hemos mencionado los Integrantes de esta A.C. Tijuanenses Unidos por Una Vivienda Digna  que es importantísimo hacer conciencia  y que las Familias Hagamos un Frente  Común Para que en Noviembre que  Vallamos a México,

Para  Entrevistémonos con Legisladores de Ambas Cámaras y solicitemos una Reunión con el C. Presidente de la Republica , Secretario de Gobernación , Secretario de Hacienda y el Gobernador de México así mismo con el Director del INFONAVIT y el Secretario de la SEDATU.

Esto que estamos Viendo Son las Afectaciones a un conciudadano es porque a los Funcionarios de Los Bancos , Financieras e Hipotecarias Únicamente les Interesa engordar las Bolsas  lucrando con el Pueblo. 

Aisladamente Jamás  se Podrá Ganar Una Lucha esto Significa Hacer Valer Nuestros  Derechos Constitucionales,  Las UDIS Únicamente Son Unidades de Inversión mas Nos Son Pesos y el Peso es la Moneda Oficial en Nuestro País .

Aquí se Dan Los Fraude  a Cada familia  Únanse  a  La A.C. que Uds. Deseen pero Háganlo Por favor    

Atte.. Sr. Gpe. Oliver Vásquez Ybarra

Presidente  de la A.C.  Tijuanenses Unidos Por Una Vivienda Digna

Tel 01664-9-000-777 Cel.  044664-243-98-97

Correo : oliverybarra@hotmail.com

Pagina www.unaviviendadigna.org

  

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *