GEO y URBI de BC Esperan Mejoras Para Septiembre

Martes, 03 de septiembre de 2013 | 11:15

GEO y URBI de BC esperan mejoras para septiembre

19 Agosto, 2013 – 21:25
Credito:

Sandra Cervantes / El Economista

Foto Archivo EE: Francisco Peña

Tijuana, BC. Luego de que las grandes vivienderas salieran de la muestra del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), GEO en Baja California afirma que este bache habrá pasado a partir de septiembre, cuando finalice sus renegociaciones, mientras que URBI asegura que en dicho mes habrá importantes noticias.

Para Roberto Anda González, director de GEO en Baja California, la actual situación “obedece a un reajuste financiero de la empresa; el hecho de haber salido del IPC es resultado de no estar cotizando, de estar en stand by, porque la empresa ahorita está renegociando con bancos y proveedores, para volver a despegar en el mercado de forma importante”.

El empresario asegura que ello no significa que sus operaciones se hayan detenido, aunque sí trabajan ahora de manera más limitada, pues debieron tomar decisiones como reducir su planta laboral entre 25 y 30%, y reducir su meta de 3,000 a 2,200 casas a construir en el estado.

“Estamos haciendo la reestructuración financiera y estamos a punto de terminarla. Tuvimos ajustes de presupuesto, de inversión, de personal, ahora sí que un pasito para atrás para agarrar vuelo y retomar el camino”, expresa.

Roberto Anda aclara que esta situación no detuvo la construcción de vivienda de GEO y que ésta sigue trabajando en fraccionamientos como Valle San Pedro, en Valle de las Palmas; Las Delicias, Los Encinos y Agua de Sol.

“Lo que sí redujimos fue nuestro ritmo, estamos tratando de sacar nuestros inventarios, tenemos cerca de 400 casas nada más, no es mucho, y ya de ahí volvemos a iniciar la planta productiva”, comenta.

“Calculamos que para mediados de septiembre volvemos a iniciar de una manera importante”.

La deuda de GEO Baja California es de cerca de 300 millones de pesos, indica, y se quedó con una plantilla laboral de casi 200 personas.

URBI EVITA COMENTARIOS

Al cuestionar a Cuauhtémoc Pérez Román, director general y socio fundador de URBI, acerca de la salida de la empresa del IPC, éste evitó dar declaraciones y, en su lugar, su vocero, David Aguilar Juárez, explica que no significa estar fuera de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“No significa que estamos deslistados, hay reglas por cumplir. Tú apareces en esa pizarra en función de lo atractivo que eres como acción; con toda esta situación que ha pasado es que hemos perdido valor y, lo otro es que no cumples los requisitos que te pide la BMV”, detalla.

“Algunas entraron porque ganaron valor y algunas salimos porque perdimos, entre ellas algunas empresas departamentales, una minera”.

Menciona que a finales de septiembre es cuando la empresa dará a conocer anuncios importantes. “Sí ha sido un proceso muy duro, muy doloroso, pero es para mantener viva la empresa”.

scervantes@eleconomista.com.mx

Sres. Constructores Uds. Mejorarán cuando tengan conciencia de que en las casas Vivimos Familias que tenemos el Derecho a Una Vivienda Digna y Decorosa  la cual tiene por Ley que ser con las Mediadas Correctas y con los Materiales de Buena Calidad y que existan en cada Estado.

              Atte. Sr. Gpe. Oliver Vásquez Ybarra  

                                          Presidente
      Tijuanenses Unidos Por Una Vivienda Digna A.C.
       Tel 01664-9-000-777  Cel.  044664-243-98-97

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *