LA GRAN ESTAFA INMOBILIARIA EN TIJUANA

Miércoles 28 de agosto de 2013 <!–

La gran estafa inmobiliaria en Tijuana

Comparte este artículo

FacebookTwitterEmailGoogleBlogger

La gran estafa inmobiliaria en TijuanaLas desarrolladoras Geo, Homex y Urbi vendieron durante décadas millares de casas sobrevaloradas y mal construidas. Viviendas en hasta 22 colonias de Tijuana presentan importantes fallas estructurales, problemas de cimentación y de drenaje. Además, los créditos hipotecarios que fueron otorgados en UDI´s han situado a miles de familias al borde de la bancarrota enfrentando con ello demandas de desahucio por impago.

Dos recámaras, salón-comedor, un baño y una cocineta. Todo ello en 45 metros cuadrados repartidos en dos pisos. Metro arriba, metro abajo, este modelo de pequeña y estrecha vivienda familiar es el más común en las barrios construidos en Tijuana durante los últimos veinte años. Los fraccionamientos compuestos por este tipo de casas se levantan como colmenas a lo largo de toda la ciudad; desde las colonias cercanas al mar como Santa Fe, en el oeste, hasta las más alejadas como El Vergel, en dirección a Tecate. De esta forma, la construcción masiva durante al menos las dos últimas décadas de este tipo de residenciales en ciudades de Baja California y todo México, catapultó a las desarrolladoras en la bolsa de valores. En 2008, el precio de una participación de Homex llegó a los 70 dólares.

Hoy el panorama es totalmente distinto. Estas grandes constructoras prácticamente han quebrado fruto del abandono casi de cinco millones de viviendas en todo el país, la suspensión del crédito de Infonavit (que llegó a financiar hasta el 75% de las obras), y de una deuda multimillonaria acumulada con distintos bancos internacionales. Para Rodrigo Márquez, presidente de la APIT en Tijuana, el mercado de vivienda nueva ha fracasado por el abandono de desarrollos urbanísticos  que además han tenido un costo social “terrible” para el gobierno. En Baja California se contabilizan aproximadamente 34,000 viviendas abandonadas. “Estas desarrolladoras estuvieron construyendo casas como si fuesen maquiladoras y cobrando por ellas mucho más del valor real”. El perfil del comprador de estas viviendas es por lo general el de un trabajador de fábrica, comerciante o similar (cuyos ingresos no superan los 6,000 pesos mensuales), emigrados de otros Estados del país y que convive con al menos tres miembros en familia. El motivo principal por el que grandes urbanizaciones han sido abandonadas por los propietarios es la falta de infraestructura y servicios en la que se han venido desarrollando. Lejos de vías directas a la ciudad, estos residenciales no tienen acceso a farmacias, escuelas ni supermercados próximos, la cobertura de las líneas de telecomunicaciones falla o no alcanza y, ante todo, tienen un serio problema de inseguridad debido a la falta de presencia policial.

Relleno de cartón

Relleno de cartón

No todas las viviendas son abandonadas por la misma problemática. A mediados de los 90, Infonavit otorgó el crédito necesario a Geo para construir 1,120 viviendas en lo que hoy se conoce como Pórticos de San Antonio. El desarrollo de este barrio en el sureste de la ciudad es el claro ejemplo de la mala praxis de las constructoras: viviendas levantadas sin castillo, sin apenas cimientos, con materiales defectuosos o de dudosa salubridad y con estructuras de varilla o alambrón. Oliver Vázquez fue uno de los primeros compradores de una vivienda en esta zona. Pese al precio inicial de la casa, unos 140,000 pesos, ha llegado a pagar más del doble por ella debido a los feroces intereses bancarios. Sin embargo, pasado el año de garantía que las constructoras ofrecen a los compradores para reclamar, no pudo hacer nada contra las grietas enormes que empezaron a aparecer y que pronto llegaron a atravesar casi todas las paredes de la casa, el piso superior y las escaleras. Hace algunos años, finalmente se vio obligado junto a su mujer a abandonar el inmueble debido al inminente peligro de derrumbe que amenazaba  su habitabilidad.

Vazquez trata de abrir la puerta descuadrada de su casa

Vazquez trata de abrir la puerta descuadrada de su casa.

Vázquez tiene 71 años y lleva más de 15 luchando en contra de la estafa de la que fue víctima. Pasó media vida trabajando para el gobierno, en la comandancia de la policía municipal y otros organismos, por lo que se sintió con herramientas y contactos para iniciar una concienzuda investigación. Las primeras irregularidades no tardaron en salir a la luz: la casa tenía menos metros construidos de los que aparecían en el plano de obra, se utilizaron materiales fuera de normativa, tuberías y conductos de tan pésima calidad que una vez inservibles no ha podido hallar repuestos. Además, en el fraccionamiento se construyeron más casas de las que se estipularon en el contrato de Geo con Infonavit, presumiblemente por la eliminación de zonas libres entre bloques de viviendas, la edificación de “zonas verdes” y la reducción del tamaño de las viviendas. La desarrolladora gastó unos 35,000 pesos en la edificación de cada casa para después venderlas por más de 140,000.

La gran estafa inmobiliaria en TijuanaEn 2001, Vázquez consigue el primer informe del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Tijuana donde se reflejan deficiencias en las instalaciones de gas y electricidad, y a éste se suman otros cuatro dictámenes similares por parte de arquitectos e ingenieros civiles. Decide denunciar el caso a las autoridades, primero ante el Fuero Común y después a la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Este último organismo remite una serie de “recomendaciones” ante la PGR para finalmente tramitar la denuncia. Sin embargo, vuelven a aparecer irregularidades en el expediente y las diligencias que paralizan y hacen infructuoso el proceso. Seis años después y tras varias andanzas con la justicia, Vázquez obtiene un dictamen de la Dirección de Administración Urbana que califica de “no habitable” su vivienda y las cinco contiguas examinadas en la privada Rafael Bernal, abriendo así la puerta a que las demás autoridades competentes realicen una investigación sobre la construcción del residencial. En 2009 la SIDUE (Secretaría de Desarrallo Urbano del Estado) realiza una inspección en la casa de Oliver y emite un informe técnico tajante: por falta de dalas y castillos de concreto armado e imposibilidad de reforma, se debe desocupar y demoler.

La gran estafa inmobiliaria en TijuanaFernando Hernández también compró su casa con en Pórticos de San Antonio. En cuanto entró a la casa se dio cuenta de que había deficiencias en la construcción, y agotó el año de garantía reparando una y otra vez las humedades del techo y las grietas de las paredes. “Los mismos albañiles me decían que no me podía quejar tanto porque la casa estaba mal hecha”. Pese a que no deja de hacer reformas, las filtraciones siguen enmoheciendo su hogar. Sospecha que las tejas de asbesto (un material nocivo prohibido en otros países), están detrás de los problemas respiratorios de su hijo. Tras entrevistar a vecinos y presidentes de algunos residenciales de la zona y sumando los dictámenes e informes técnicos oficiales, se puede afirmar que se encuentran deficiencias y anomalías en casas de todo el barrio de Pórticos y Santa Fe.

Activismo en contra de la estafa

Unos esqueletos de alambrón y concreto coronan uno de los cerros de El Laurel, uno de los barrios del sureste, en la otra punta de la ciudad. Se trata de un residencial en construcción que ha sido abandonado debido a la quiebra de la desarrolladora Geo y que ahora deja al descubierto los materiales con los que se ha estado edificando este tipo de viviendas. En este fraccionamiento viven Magali Ibarra, madre soltera y trabajadora de una fábrica, con su madre y sus dos hijas adolescentes. Su casa, que entre créditos del banco e Infonavit está valorada en unos 290,000 pesos, tiene grietas que atraviesan de lado a lado las paredes y el piso superior. Al reparar una fuga de agua  que salía de una cañería y que empapaba una de sus paredes, el albañil quedó asombrado con lo que encontró: cartón y bolsas de plástico como relleno en los muros. Como a la mayoría de familias afectadas por este tipo de fraude, a los problemas de la pésima construcción de la vivienda se suma el del pago de la hipoteca. Sobre Magali cierne una denuncia de desahucio por impago de la mensualidad al banco, que se duplicó hasta los 3,500 pesos mensuales. “Tuve que elegir entre comer o pagar la letra de la casa. Pedí que no me vendieran la hipoteca en UDI´s pero me la pusieron en salarios mínimos e igualmente salí perdiendo”.

Según el Banco de México, las Unidades de Inversión (UDIS) son unidades de valor que se basan en el incremento de los precios. Se crearon en 1995 con el fin de proteger a los bancos y se utilizan básicamente en créditos hipotecarios. Lo que realmente ocurre cuando una hipotecaria establece un crédito en UDIS es que el comprador nunca sabe cuándo pagara de intereses. La mensualidad crece irregularmente (aunque en teoría también puede bajar, rara vez ocurre), casi cada mes. Con los años el crédito se hace impagable y las viviendas llegan a encarecerse el doble o incluso el triple. Bartolo Castro, propietario en Santa Fe, ya ha pagado casi medio millón de pesos por su casa, que compró por 280,000. “Dejé de pagar la mensualidad del banco porque no podía hacerle frente. Cuando fui a pedir mis cuentas me dijeron que aún debía más de 600,000 pesos. Ahora prefiero pagar a un abogado que luche por mi caso. A mi me vendieron una casa en UDIS y ni me explicaron qué era eso”.

Varilla

Varilla

Se estima que hay alrededor de 125,000 familias afectadas por estafas inmobiliarias y créditos abusivos en Tijuana. Los fraccionamientos con problemas de construcción se cuentan hasta en 22 colonias de toda la ciudad, la mayoría son viviendas de Infonavit. Pero no es un problema particular de Baja California; en otros 21 Estados de la República se dan los mismos casos casi siempre con las mismas desarrolladoras, y las organizaciones vecinales empiezan a coordinarse para actuar de forma común y llevar sus quejas ante el gobierno capitalino.

Oliver Vázquez es el presidente de Tijuanenses Unidos por una Vivienda Digna, una asociación constituida formalmente en 2011 que pretende llevar su lucha hasta el final. Familias como las de Magali o Fernando están recibiendo ayuda y asesoramiento por parte de esta plataforma para lidiar con la estafa inmobiliaria de la que son víctimas. Vázquez se reunió recientemente con compañeros de Culiacán, Sinaloa, para coordinar acciones comunes. “La responsabilidad directa es de Infonavit, que no supervisó correctamente la construcción de todas estas vivientas, pero en realidad forma parte de un entramado en el que están metidos tanto desarrolladoras como bancos”.

Datos de Contacto de Tijuanenses Unidos por una Vivienda Digna, A.C.: teléfonos 664-9000-777 y 664-243-98-97 (celular). Email: oliverybarra@hotmail.com

* * *

87 Responses to La gran estafa inmobiliaria en Tijuana

    1. ing. luis angel orona 15/07/2013 en 11:18 AM

      Para desgracia del publico consumidor; este tipo de anomalías continúan apareciendo por todo el país, fundamentalmente en la ciudad de Tijuana en donde de forma arbitraria y sin tomar en cuenta la mecánica del suelo el sistema constructivo resulta no conveniente para la zona. sin embargo creo que también tiene que hacerse responsable a las autoridades municipales y estatales pues también la omisión constituye un delito, y hay responsabilizad pues la autoridad.; municipal, en primera instancia emitió las licencias de construcción correspondientes sin verificar que el sistema constructivo propuesto por los desarrolladores fuera el apropiado para la zona de baja california, en donde la mecánica de suelo arrojaría como resultado la inestabilidad del mismo teniendo que aplicar en consecuencia otro proceso constructivo mas adecuado. por tal motivo el señalamiento de responsabilidad tendría que ser extensivo a la autoridad directamente responsable de la revisión del expediente de autorización de licencia de construcción .

      Responder

        • Pancho lopez 15/07/2013 en 11:19 PM

          Ing. Luis Angel Orona quisiera decir que tiene toda la razon al respecto mas sin embargo, tendriamos que calificar tambien al colegio de Ingenieros y Arquitectos y que ademas tendriamos que descalificar la politica del estado de Baja Calif. que desafortunada o afortunadamente pertenece al PAN desde entonces y donde podemos asegurar su desaparicion como partido en el estado si el ciudadano de todas y cada una de las viviendas generadas por estos desarrolladores tuviera un poquito de seso para pensar antes de emitir su voto porque es claro que todo esto a tenido sus tintes politicos y lo podemos observar con el simple hecho de ver cuanto tiempo tiene el Sr. Oliver Vazquez en su lucha por su patrimonio que bien pudieran haber dado carpetazo si la respuesta en su momento hubiera sido tirar y construirle su casa sin problema y es asi de sencillo porque como explica que por ejemplo a algunos lideres de maestros solo por citar se les regalaban casas en desarrollos por tan solo obtener sus creditos para sus trabajadores, bueno eso se dice por ahi, en fin aclaro que no soy partidario de ningun partido, porque finalmente poder es poder y cuando se obtiene pasamos a ser de la tierra de los olvidados.

          Responder

    1. jesus molina 15/07/2013 en 11:28 AM

      Es  sierto  vivo en  aciendas las  delicias  casas  geo tengo  4 años  imi casa ya tienen  fisuras por cualquier  lado pero bueno tenemos q seguir  aguantandonos  20 años para pagarla

      Responder

    1. Gabino Zapata 15/07/2013 en 12:45 PM

      INTERESADO EN ACCIONES TOMADAS EN TODOS ESTOS CASOS…COMO ES POSSIBLE QUE ROBEN ASI A LA GENTE!!!

      Responder

    1. armando diaz 15/07/2013 en 12:46 PM

      Muchas veces esas malas practicas son del personal o contratistas, que en complicidad buscan sacar provecho, dinero mal habido sin importarles el futuro de las familias que compran esas viviendas. Empresas enormes que pierden el control de sus actividades, nos les resto responsabilidad ya que al final están en la quiebra por sus propios errores.

      Responder

        • raquel 15/07/2013 en 8:55 PM

          la responsabilidad es repartida, ya que tanto EL MUNICIPIO, LOS PERITOS E INFONAVIT, estan obligados como parte del procedimiento a revisar la calidad de la obra  y los avances, la pregunta es HACEN SU CHAMBA O SOLO FIRMAN???

          Responder

            • Pancho lopez 16/07/2013 en 11:05 AM

              Es compartida Raquel de quienes comentas solo los peritos van por obligacion para verificar avances de obra y hacer avaluos individuales, aunque se supone que hay mas supervisiones, la realidad es que no se hace el trabajo a conciencia y cuando se hace a conciencia se arregla a otros niveles…….

              Responder

    1. lizbeth rodriguez 15/07/2013 en 12:47 PM

      Buenas tardes, mi esposo y yo tenemos un crédito hipotecario con ayuda cofinavit , estamos por devolver la casa al banco ya que la mensualidad es de 11.500 pesos y ya es muy complicado pagarla, alguien nos podria asesorar haber que se puede hacer para no dejarla porque en el tiempo que llevamos pagando ya se ha dado una cantidad muy alta ( como 1,500,000) y el banco solo regresara una milesima parte

      Responder

        • Roxana Guadalupe 21/07/2013 en 1:35 PM

          Señora lo mas recomendable es que no deje su casa, usted puede acudir a una asociacion donde la podran ayudar sobre el asunto de su casa, la Asociacion Unidos por una Viivienda Digna, el representante se llama Oliver. se puede meter a la pagina con el nombre completo de la asociación y ahi podra obtener mas datos e informacion.

          Responder

    1. karina nuñez brindas 15/07/2013 en 12:51 PM

      es verdad la casa de mi tia esta en muy mal estado y apenas tiene con ella 2 años y se le estas cuartiando las paredes el baño se tapa mucho y ya ni lo k gasta en pagarla y creo k todo esto es un abuso muy grande deverian de ser mas corructos y deverian de aser bn la casa para k la guente k vive en ella no se afecte en nd y para vivir en una comunidad mas segura

      Responder

    1. eduardo carmona 15/07/2013 en 1:09 PM

      Es necesario que las autoridades intervengan en este fraude de las inmobiliarias  no es justo que roben de esta manera y nadie les para sus fraudes

      Responder

    1. Daniel Romano 15/07/2013 en 1:17 PM

      Acudan a UDTP “UNIDOS DEFENDIENDO TU PATRIMONIO “… Busquen en internet esta asociación para que se enteren a grandes razgos de lo que ellos realizan…

      Saludos

      Responder

    1. Daniel Romano 15/07/2013 en 1:21 PM

      UDTP …. Este es uno de los telefonos… 397 149 6

      Responder

    1. Daniel Romano 15/07/2013 en 1:23 PM

      Este el otro….  216 301 3

      MARQUEN… LUCHEN POR SU CASA… PONGAMOS UN ALTO A LAS FINANCIERAS

      Responder

    1. José 15/07/2013 en 1:31 PM

      Cuidando con lo que leen, pues ciertas cosas del aticulo son verdad y muchas otras son mentiras y a tijuanadigital, les pido sean más atentos con lo que publican.

      Responder

        • observador 15/07/2013 en 2:15 PM

          qué cosas son mentira?? especifica… yo creo que está todo bien documentado

          Responder

        • Pancho lopez 15/07/2013 en 11:22 PM

          Esta es para el famoso Josè que dice “cuidado con lo que leen” y termina basicamente amenazando a Tijuana Digital, se te olvida la libertad de expresion mi estimado Josè, se vierte un contenido escrito donde claro que debe haber errores pero tambien te dicen que aclares que son mentiras y callas, para mi que  solo estas viendo para ver que puedes obtener y por lo que veo no tienes conocimiento de nada al respecto, deja mejor que los demas interpreten y expresen al final mas ayuda el que no estorba, gracias Jose.

          Responder

    1. Ing. Yessica Hernandez 15/07/2013 en 1:53 PM

      Y les falto mencionar a ARA, casas de pésima calidad, inclusive en el predial la calidad de la construcción dice PRECARIA, problemas en las paredes, humedad, pisos levantados. HORRIBLE. Fue una pesadilla vivir ahí.

      Responder

    1. MA- ROCIO DERRAMADERO GARCÍA. 15/07/2013 en 2:11 PM

      VOY A TENER QUE UNIRME A ESTA ASOCIACIÓN. YA QUE MI ESPOSO ADQUIRIÓ UN CRÉDITO INFONAVIT DE UN DEPARTAMENTO. EN  INFONAVIT CACHANILLAS, FUE EL QUINTO PISO, YO NO ESTABA MUY DE ACUERDO, PERO ÉL VIENDO LA NECESIDAD DE UNA VIVIENDA YA QUE VENÍAMOS DEL ESTADO DE GUANAJUATO Y CON TRES HIJAS DE EDADES DE  1 AÑO, 2 AÑOS Y CINCO AÑOS.  TOMO LA OPORTUNIDAD DEL INFONAVIT, QUE LE FINANCIÓ PARA EL DEPARTAMENTO, LO TOMO, PERO EL DEPARTAMENTO TIENE MINIMO 15 AÑOS QUE LA LOZA DEL TECHO ESTA EN RIESGO DE CAER, YA QUE CUANDO LLUEVE SE TRASMINA MUCHA AGUA, AHORITA YA NO LO HABITAMOS, Y ESTUVE PENSANDO COMO, AQUIÉN ACUDIR PARA TRATAR DE SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA, CREO QUE SOLO UNIENDONOS PODEMOS EXIGIR SOLUCIONES A TANTA CORRUPCIÓN.

      Responder

    1. Marcelino villasenor 15/07/2013 en 3:29 PM

      La constructora Frisa isla cozumel en portico de san antonio de los buenos……Prometio  areas verde, parque con juegos  y solo le tomaron fotos y atro dia se llevaron los juegos….. Que fueron los mismos ing. que se los robaron…. Aparte las casas se minaban …..Y ahora tenemos que batallar con el INFONAVIT a su corrupsion del famoso SUA…….

      Responder

    1. Marcelino villasenor 15/07/2013 en 3:33 PM

      Auxilio….auxilio….quien me puede apoyar o orientar con el famoso SUA del INFONAVIT……..a que estancia puedo recurrir……por que infonavit solo me dice ahi esta el telefono marque ……018000083900…..

      Responder

    1. Oliver Vasquez Ybarra 15/07/2013 en 3:51 PM

      unamos fuerzas es la Única Manera de Luchar haciendo un Frente Común.

      Atte. Sr. Oliver Vásquez  Tel 664-9000-777 Cel. 044664-243-98-97

      Responder

    1. rau perez economista 15/07/2013 en 3:53 PM

      este es el resultado de una ciudad con muy mala planificacion, e infrastructura, la ignorancia y falta de informacion,por parte del comprador, y la avaricia de las compaias constructoras,por hacer un negocio redondo y muy lucrativo llevan como finalidad,la construccion de viviendas de con bonito terminado pero que no cumplen con las normas de construccion, tanto estructural como topografico,ya que dejan,de realizar las mecanicas de suelo.como las memorias de calculo, y para muestra un boton,cuando vas a realizar una remodelacion en una vivienda de esta naturaleza ,lo primero con lo que te encuentras es que ni son de block o ladrillo, y menos de varillas,fueron emparrilladas con armex, o varillines, que no sirven para carga,solo para amarres, y del concreto ni se diga, lozas con resistencias de 130 kg/cm2

      Responder

        • Pancho lopez 15/07/2013 en 11:23 PM

          Rau Perez economista, no es bueno que en tu observacion asegures que es una falta del ciudadano la ignoracia y falta de informacion maestro, probablemente con tu carrera puedas conseguir precios mas baratos para construir pero de esto no sabes ni pio, la falta de informacion es tuya ya que te puedo asegurar que ni siquiera sabes los que es un proyecto  en materia de construccion, primero dile a quien te haya asesorado o con quien hayas hablado te capacite correctamente y despues amplia tu informacion al respecto maestro, el ciudadano no tiene culpa y dejame te digo que conozco 2 o 3 vendedores de casa que con toda tu experiencia te comen y te aseguro les compras sin problema, buen intento.

          Responder

    1. Raul Andrade Roldan 15/07/2013 en 4:53 PM

      La única forma de defendernos creo yo que es uniéndonos y no luchar por nuestro patrimonio  Invito a todas las familias afectadas a unirse a nuestra asociación. TIJUANENSES UNIDOS POR UNA VIVIENDA DIGNA A. C.

      INTERNET: unaviviendadigna A.C. Facebook: Tijuanenses Unidos Por Una Vivienda Digna A. C. Unamos fuerzas es la Única Manera de Luchar haciendo un Frente Común. Para información comunicarse con el Sr. Oliver Vásquez Tel 664-9000-777 Cel. 044664-243-98-97

      Atentamente Raúl Andrade Roldan

      Responder

    1. Benjamin Lozano 15/07/2013 en 5:40 PM

      Pues es un caso de todas las constructoras, yo trabaje en Ruba y la verdad nos hacen decirle miles de mentiras a la gente para que “Aproveche” su crédito infonavit, o lo pierden.

      y eso no es verdad, por eso deje de trabajar ahí, por que es un engano a las personas que difícilmente reciben un salario minimo y les venden casa en donde da vuelta el aire.

      y mientras, los Gerentes y dueños de las empresas se enriquecen a costa de tantas pobres personas.

      vamos haciendo publicidad para que no compren mas a las constructoras que venden con engaños y promesas que no cumplen.

      Responder

        • Pancho lopez 15/07/2013 en 11:41 PM

          mi estimado Benjamin, yo creo que tu vocacion no esta en la venta de casas ninguna constructora te forza a decir mentiras ya que tu moralidad esta en juego, somos nosotros quienes decidimos lo mas nos conviene para cerrar una venta y no es necesario mentir, por el contrario denotas enojo con esta empresa Ruba, y a que te dedicaras despues de que nadie les compre a las constructoras? y mientras se logra de que viviras si a esto te dedicas? yo pienso que el enfoque que debes darle a tu comentario es otro, dinos algo que realmente ayude y sea objetivo.

          Responder

    1. Moises Saldivar Gutierrez 15/07/2013 en 5:54 PM

      que  me   pueden  decir  de  una  organizacion   que  se autodenomina  NO MAS  UDIS??????

      Responder

    1. Moises Saldivar Gutierrez 15/07/2013 en 6:01 PM

      ACABO  DE DEJAR  DE  PAGAR   MI  CASA,  PORQUE +QUE  RESULKTA   QUE  CUANDO FIRMAMOS  EL  CONTRATO, NOS  DIJERON   QUE    SERIA  EN  PESOS  Y  EL  ESTADO  DE  CUENTA  VIENE  ESPCIFICADO  EN  UDIS,     EL  CREDITO   SE OTORGO  POR  520,000.00  M.N.    Y  DESPUES  DE  7   AñOS  DE  EESTAR  PAGANDO   MENSUALIDADES   QUE  AÑO  TRAS  AÑO  SE  ESTAN  ELEVANDOAHORA  RFESULTA   QUE   AUN  DEBO  TODAVIA   DEBO   780,000.00   , DE  ESTA  MENRA  SE  CONVIERTE  EN  UN  CREDITO  IMPAGABLE   Y  TU  CASA   JAMAS  LA  TERMINARAS  DE  PAGAR. Yo  estoy   de  acuerdo  en    que  tienes   que  pagar   un  interes  pero  no  ha  permitir   que  nos   esten   robando   de  esta   forma  tan  descarada   y todavia  protegidos  por   autoridades. tendre  que  contratar  un  abogado  porque  no  estoy   dispuesto  a  perder   todo  lo pagado ni  lo  invertido en  tu  casa,  pero  homnestamente  no  se  que  hacer.   si  aLGUIEN  ME  PUEDE  ORIENTAR  SE  LOS  AGRADESCO.

      Responder

    1. Janys 15/07/2013 en 6:31 PM

      Me parece muy cierto el articulo, yo compre una casa en el Refugio y apenas dos años y las casas que hicieron en desnivel se empesaron a caer poco a poco y las paredes de los cuartos se separaron muchooo, tanto asi que se ve de un cuarto del vecino al otro, las paredes contienen el agua y generan humedad, la tuberia chafa , un amigo que es  arquitecto me dijo que mandan hacer las chapas, puertas, llaber y todo especialmente para las casa y son de la mas pesima calidad. lo mas trsite que dejamos la casa , lo que tambien es verdad es que nosotros tenemos la culpa pues compramos por desesperados y no batallar , ademas que somos muy sucios como ciudadanos , mediocres no decimos nada hasta que vemos las consecuencias encima.dejar las casas es la mejor decicion y aprender de la experiencia, por supuesto no recomendarlas a nuestros conocidos. compararnos un terreno y fincar a nuestro gusto.vean los video de consumo en you tube, son muy interesantes ahi explican del por que somos consumistas desaforados , nos han metido las peores ideas para segui consumiendo-

      Responder

    1. Andres Fernandez 15/07/2013 en 6:33 PM

      Es muy triste enterarse de que le están tomando el pelo a muchas personas por su vivienda. En lo personal tengo problemas para pagar mi casa pero por que percibo menores ingresos que cuando adquirí la vivienda, por necesidad encontré trabajo en otro estado y es mucho menor el salario, desconozco si esta asociación que mencionan también asesoran en estos casos, he hablado con infonavit pero mi cuenta fue vendida a un bufete, actualmente trabajo por mi cuenta. Con quien puedo asesorarme en este caso, deseo pagar la vivienda de acuerdo a mis posibilidades, o en su defecto adquirir otra de menor valor pero no perder el Crédito ni el monto de dinero que ya se entrego. Por favor si alguien sabe donde puedo asesorarme. De antemano Gracias!!!

      Responder

        • Pancho lopez 15/07/2013 en 11:53 PM

          Andres, el trabajo de las empresas de cobranza es la recuperacion del adeudo principalmente, despues de 90 o 120 dias de que no pagues lo pasan a juridico para recuperar la vivienda y es alli donde debes de tener cuidado, dame tu correo para ponernos en contacto, si tienes forma de mantener tu credito claro que con un esfuerzo pero hay la forma.

          Responder

    1. Hipotecario 15/07/2013 en 6:40 PM

      Tengan cuidado, no se dejen volver a engañar, llevo mas de 10 años trabajando en Hipotecarias y NUNCA  he visto un cliente que les gane…  Tiene razón el articulo, en ocasiones he sabido de constructores que rellenan las paredes con papel de los sacos de cemento… No dudo que los hayan engañado, pero mejor analicen si les conviene seguir con la vivienda que tienen, la persona que dice que paga $11,500.00 Pesos, de verdad quiere seguir con una vivienda a la que no solo ha pagado mucho, sino que seguramente debe mucho mas que eso ??

      Las hipotecarias no buscan quedarse con esas casas, por que para ellas no es negocio, todas las hipotecarias tienen ahora el esquema para cambiarse de Udis a Pesos, hay planes de apoyo y por ultimo esta el convenio Judicial, hay muchas opciones, acerquense a las hipotecarias, pero siempre ubicados en la realidad de si les conviene seguir con sus casas o no, no se aferren a algo que no pueden pagar.

      Que quede claro, si ustedes se acercan a NO MAS UDIS o otra asociación igual y en ese lapso la Hipotecaria te demanda, te aseguro que antes de que llegue a algo esa agrupacion, ya salio la resolución del Juez, dándole el gane a la Hiptecaria, entonces se adjudican la casa, esten afiliados a lo que esten afiliados, ahi no puedes hacer nada, va un actuario del Juzgado, cargadores y una patrulla a tu casa y de que te sacan te sacan.

      No estoy a favor de la Hipotecaria, a pesar de que trabajo en una y en el Área de Cobranza, pero infórmense bien antes de deliberadamente dejar de pagar.

      Mas tarde volveré a leer, por si alguien me quiere hacer algún comentario.

      Suerte !

      Responder

        • Pancho lopez 16/07/2013 en 12:05 AM

          Hipotecario, suena logico lo que comentas pero eso de que nunca le han ganado a las hipotecarias lo pongo en tela de juicio, no sera muy dificil dar contigo puesto que hipotecarias con la antiguedad que tienes en ella son, hijole, no me alcanzan los dedos de una mano para contarlas, mas parece que te estas promoviendo, yo dentro de mi experiencia te puedo decir que es muy facil detener aun la demanda, todas tus observaciones contienen el texto del gestor de cobranza, mejor dinos algo nuevo, que me imagino con toda la experiencia que tienes debes saber, como mantienen su credito, como detienen una demanda, como generar un convenio, que hacer en caso de que llegue un exhorto, etc. vamos, la gente necesita asesoria personal maestro no que la acarreen hacia las hipotecarias donde se genera el trabajo sucio tu chamba es cobrar a como de lugar, creo no es el mejor lugar para hacerte promocion, sobre todo si leiste el articulo, saludos no te enojes.

          Responder

    1. Para Moises Saldivar Gutierrez 15/07/2013 en 6:54 PM

      De verdad crees que dejar de pagar tu casa, es la mejor opcion ?  Acepta la parte de responsabilidad que tienes tu, ya que TU Firmaste ante un Notario y si no te diste cuenta que el credito estaba en Udis, fue por que TU no leiste, la Hipotecaria no te mintio, te dio el contrato para firmarlo y TU, por flojera ignorancia o la emocion, no leiste, ERROR tuyo.

      Pero vamos, buscando solucion y no culpables, te sugiero… 1.- Solicita a la Hipotecaria una Carta Saldo, te diran con ello exactamente lo que debes, ya que los estados de Cuenta varian de uno a otro por el cambio de la Udi. 2.-Investiga en la hipotecaria los planes que tienen para cambiar tu Hipoteca de Udis a Pesos. 3.-Si tienes bien tu Buro de Credit acercate a varios bancos, cotiza con ellos cuanto te saldria pasar el credito con ellos. A veces nos da flojera andar en estos tipos de tramites, pero que se nos quite la flojera, por que el Gobierno no llegara a darte la solucion, la tienes que salir a buscar tu mismo.

      O bien hay empresas que te ayudan, obvio te cobran una comison por ayduarte a cambiarte de Hipotecaria o Banco. (Una de esas emrpesas se llama Creditaria.)

      Responder

        • Pancho lopez 16/07/2013 en 12:18 AM

          tu fuiste mas claro que el hipotecario maestro, tu de plano se me hace que trabajas en creditaria con Alejandro Lopez, en mi experiencia hipotecaria el 98% de los acreditados no lee su escritura y si tanto sabes es porque la misma notaria se encarga de leerte las clausulas mas importantes y lo mas rapido posible y obviamente que la emocion te gana, pero el trabajo real o mas importante no es ahi maestro es en la venta asi que por favor no me regañes a la gente y si, efectivamente parte del error es del cliente pero va mas alla, si fueras mi empleado ya te hubiera dado 2 o 3 catedras pa que aprendas maestro.

          y cuantas soluciones diste al problema! ninguna maestro si vas a ayudar hazlo bien! como debe de ser! agarra el asunto y asesora correctamente no solamente critiques y luego toques retirada diciendo que el lo tiene que hacer, preguntan porque buscan quien los asesore, mejor que se acerque a un PROFESIONAL VERDAD

          Responder

    1. Elias Martinez 15/07/2013 en 6:56 PM

      Ojala quico pueda tomar cartas en el asunto, yo estoy por dejarmi casa, porque con quico “la gente manda”

      Responder

        • Pancho lopez 16/07/2013 en 12:33 AM

          mi estimado Elias tu al igual que mucha gente aun le dan el voto de confianza al PAN, mas vale que vayas buscan alternativas mediante otras instancias te lo digo en buen plan, dime crees que se va a preocupar por estos temas cuando el PAN tiene una deuda publica de 2,600’000.00 si leiste bien dos mil seiscientos millones de pesos mas 1,300’000.00 que se dice se aplicaron a gastos de campaña de quico, por favor, si lo logras hay que avisarle a todos los panistas, suerte.

          Responder

    1. Para Benjamin Lozano 15/07/2013 en 6:57 PM

      Sé Realista, los Gerentes de las Constructoras no te obligan a que les mientas a los Clientes… Tu decides mentirles por que de lo contrario no ganas comisiones…Asi de sencillo es.

      Responder

    1. anonimo 15/07/2013 en 7:00 PM

      ya empezaron las amenazas cuidado, seguro trabaja para este tipo de empresas me da gusto que la gente publique este tipo de cosas ya que son una realidad no solo en inmobiliaria si no en muchas otras! Pronto abra una revolucion sobre este tema y ya es un echo!

      Responder

    1. Para El Anonimo 15/07/2013 en 7:08 PM

      Claro que trabajo en una Hipotecaria, lo puse claramente en mi comentario incluso les puse que en el area de Cobranza.

      Yo no busco amenazarlos, solo busco que no se dejen engañar nuevamente, yo nunca le ofrezco a ninguno de mis clientes asignados ningun producto de solucion que no les convenga, a mi me da igual si pagas o no pagas, lo que busco es que salgas lo menos afectado y disculpa si estoy siendo muy directo al decir las consecuencias de no pagar, solo te pido que te asesores bien, que no arriesgues tu patrimonio.

      Responder

    1. jose juan rodriguez fernandez 15/07/2013 en 7:26 PM

      Yo tengo un credito en el fraccionamiento real de san francisco de ara cuando inicie con el credito la mensualidad era de 2800 pesos y hasta la ultima mensualiadad que pude dar fue de 4300 pesos en un total de casi 8 años segun la casa me habia costado 250,000 pesos y resulta que ahorita devo 430,000 pesos a la fecha hoy dia todavia no estoy en demanda ya tengo año y medio que no pago pero el banco quiere el pago de todo lo atrasado para no hacer la demanda y asi somos varios en este fraccionamiento que queremos ayuda de alguien en quien confiar agradeceria nos pudieran ayudar ante este robo descarado por las instituciones bancarias

      Responder

    1. Para jose juan rodriguez fernandez 15/07/2013 en 7:30 PM

      Tu credito es con Bancomer?  Por que con ellos creo que si puedes negociar un descuento cuando debes muchas mensualidades.

      Solo que ellos si son mas agresivos al momento de cobrar, pero tienen mejores opciones que otras Hipotecarias.

      Una hipotecaria normal, te demana a la 5 mensualidad vencida y tarda como año y medio a veces mas en adjudicarse la casa, todo depende del Despacho que lleve la demanda.

      Claro que hay Hipotecarias como Credito y Casa que tiene unn desastre y a veces tardan muchisisisimo en demandar, o bien como Su casita que se fue a la quiebra y por eso se le perdieron los rastros a los juicios, muchos de los cuales deberan de volverlos a iniciar.

      Responder

    1. miguel ramirez 15/07/2013 en 7:55 PM

      tambien las calles por donde transitamos hoyos por todos lados

      Responder

    1. jose verduzco 15/07/2013 en 8:04 PM

      Firme y acepto mi responsabilidad si ellos aceptan la suya y que me vuelvan a construir la casa como se debe, como esta regulado, con material de cente y que no oculten los vicios de construccion o que tumbo la casa para checar las tuberias, hago un hoyo en el piso para ver el grosor de los cimientos, aqui hay culpables y esos no somos nosotros los compradores por que actuamos de buena fe, pero fuimos estafados, o que los maravillosos parques y areas verdes tambien no aplican para que sea mentira todo esto, el gobierno TIENE que checar las constructoras y si se te vende algo que no esta dentro de lo que firmaste debe de declararse nulo o no? Y solo te digo una cosa mi estimado hipotecario, yo tengo un año sin pagar mi casa que de pagar 1200 pesos ahora querian que pagara 4000, y de comprarla en 350,000 ahora debo, bueno no voy a pagar, 400000 o mas, yo personalmente si vivo sin pagar otro año mas lo que les di ya estamos a mano, y sirve que estoy ahorrando para hacer mi casa. Esodeberian de hacer tooodos los que estan en esa situacion yo ya veo mi casa como cualquier cosa no tengo ilucion ni quiero quedarme en ella asi que el dia que me vaya o me saquen me voy contento y con tooodo lo que le puse……puertas, ventanas y demas…… ahi para que las compren otros ilusosos.

      Responder

    1. ROSA MA GARCIA 15/07/2013 en 8:41 PM

      para los que recomiendan cambio de udi s  a pesos como o a que tipo de cambio si  es una unidad de inversion que se maneja en la bolsa de valores los salarios minimos.los 30 anos que vas a pagar te dicen que son 20 las constructoras hipotecarias bancos son complices en este mega fraude abusando de la buena fe de los trabajadores que con la ilusion de tener una casa para sus hijos abusaron en todos los sentidos habidos y por haber con toda la alevosia y ventaja  les funciono muy bien mientras no se dio cuenta la gente merecen estar tras las rejas todos los involucrados a esto yo le llamo genocidio por la forma que exponen a la gente .  otro de los enganos de las hipotecarias q te van ayudar. enganarte una y otra vez y no solo es claro que te van a ganar pues son complices algunos actuarios asi como tambien el abuso en los contratos que no permiten leer. completas ilegalidades entre ellas los salarios minimos  los treinta anos que vas a pagar las clausulas de los contratos Q NADA TE BENEFICIA COMO TRABAJADOR TE CONDENARON DE POR VIDA. y sobre todo CARECEN DE FIRMAS MUY INTELIGENTES  no tienen las firmas que deben de tener ni siquiera la de los notarios un completo fraude. constructoras, hipotecarias bancos pero sobre todo infonavit EL MAYOR CULPABLE POR PERMITIRLO muy buenas fueron las ganacias durante todo este tiempo TE  invitan a una restructura o un convenio de pagos y en la cual solo tienes un atraso en la cual te desaparecen todos los pagos que ya hiciste te vuelven a vender la deuda una y otra vez  SOLO QUEDA LA UNION

      Responder

        • ROSA MA GARCIA 15/07/2013 en 9:25 PM

          se ha comprobado que solos no podemos contra este sistema que solo a visto sus propios intereses sus jugosas ganancias a costa de la tranquilidad de las personas y mas que nada y  que valga la redundancia muerden la mano que les da de comer se les ha olvidado quien es el que manda. quien los mantiene donde estan. pero tambien tenemos culpa de permitir lo que hacen.invito a todas las personas que tienen un credito de infonavit que revisen sus contratos de compra venta algunos creen que son escrituras  tomense el tiempo para leer si su contrato habla de SALARIOS MINIMOS, UDIS,  30 AÑOS, VICIOS OCULTOS,CLAUSULAS QUE EN NADA TE AYUDAN, SIN SELLOS DE NOTARIO SIN FIRMAS,(ESTAS SON DE LOS REPRESENTANTES DE LA CONSTRUCTORA , DE INFONAVIT E HIPOTECARIA, CURIOSAMENTE APARECE NADA MAS LA DEL COMPRADOR. Tijuanenses Unidos por una Vivienda Digna nacio a raiz de todos  estos abusos. TEL 9000777 ESTOS SON SOLO ALGUNOS DE ELLOS

          Responder

    1. Rafael olvera 15/07/2013 en 8:42 PM

      Yo vivo en santa fe y la verdad nos agarraron enamorados para no decir alguna groseria la vivienda esta muy bien pero la mensualidad cada año sube y nunca vemps que baje la cuenta solo quiero saber si en caso de sismo resiste la vivienda?

      Responder

    1. israel vargas 15/07/2013 en 8:51 PM

      es una burla esas casas , la verdad no se como el infonavit permite ese tipo de construcciones donde apenas o entro yo y entra mi mascota , y mas negligente la gente que compra , por que por mas barato que esten sale peor inviertes mas tiempo,gasolina y demas .

      Responder

    1. Pancho lopez 15/07/2013 en 11:15 PM

      Yo conoci al Sr Oliver Vazquez hace ya unos cuantos años, incansable luchador de los derechos ciudadanos a partir de que se vio afectado en su patrimonio, sin que autoridades y empresarios ambos coludidos en la venta de terrenos y construccion de desarrollos de vivienda (asi como todo lo que conlleva permisos, lineamientos, etc.) le hayan otorgado una respuesta que a todas luces es favorable para el y en este caso para todos y cada uno de los agrupados. El historial de esta ciudad y su crecimiento por demas desordenado en el tema de vivienda tiene mas de 20 años y que inicio Urbi en esta plaza de Tijuana recordando a Villafontana y Villa del Real como sus inicios y en ese entonces una Hipotecaria llamada Hipotecaria Mexicana que era quien controlaba casi el 100% de la cartera de creditos de esos desarrollos. Ademas de la conocida Frisa donde por cierto el negocio fue redondo para su Director en ese entonces Guillermo Iglesias Prieto ya que creo su comercializadora dirigida por su esposa Rosario Castillo Ramos y el 100% de las viviendas otorgadas en credito tambien por Hipotecaria Mexicana a cargo de Zaira Ayala Camargo como directora, se vendian mediante esta comercializadora obteniendo jugosas ganancias, esto claro, que con conocimiento de la misma Frisa ya que ambas oficinas estaban juntas  Constructora y Comercializadora en un edificio conocido asi, Frisa de la zona del rio.

      En el tema de las udis dejenme decir que al inicio se establecieron como materia de Inversion donde solamente podian accesar quienes contaban con liquidez para ese entonces, sin olvidar que fue el gobierno quien instruyo a los bancos para su colocacion en esta materia, debido a la inflacion y al percatarse de que el resultado no era favorable, se decidio e instruyo ipsofacto para que las unidades de inversion se aplicaran como deuda y no inversion viendo el mercado inmobiliario como la plataforma mas segura en virtud de los tiempos de otorgamineto de credito y se decidio aplicar sin miramientos a todos los creditos hipotecarios otorgados y nuevos donde habia casos en que las deudas se duplicaban o triplicaban en un lapso corto de tiempo haciendo desde entonces impagables esos creditos.

      al constituirse las sofoles o hipotecarias llevaban implicita la instruccion de otorgar creditos unica y exclusivamente creditos en udis, las excepciones eran los creditos por montos mayores a cierta cantidad y los creditos bancarios que eran los unicos autorizados a manejar ambos creditos.

      Con el paso del tiempo aquellos que controlaban las grandes hipotecarias como Hpotecaria Nacional hoy BBVA Bancomer cuyo director en ese tiempo era Alejandro Lopez Naranjo que hoy representa a Creditaria y otras empresas, Hipotecaria Mexicana hoy Banco del Bajio con Zaira Ayala Camargo donde no tuvo cabida y actualmente en BBVA Bancomer, Hipotecaria Su Casita actualmente en quiebra, directora Ligia Winder actualmente en Consultores profesionales Corporativos SC, todos ellos tuvieron la obligacion de otorgar creditos en udis aun conociendo que ese tipo de financiamiento no era favorable para el deudor y habia que “otorgar creditos” el circulo en este gremio es el mismo desde hace varios años aparecen otros como Metrofinanciera donde aparece Roberto Fleischer y Julio Cordova Galvez, empresa subastada con perdidas enormes por creditos mal otorgados tanto para construccion como individuales, al final esta misma gente hoy nos ofrece la asesoria para cambiar esos creditos de udis a pesos.

      Recuerdo vagamente que el Sr Oliver Vazquez me comento en algun momento que este Sr julio Cordova mantuvo un supuesto interes en ayudarle y como todos los que jalan agua para su molino de pronto se extinguio y nada lo mismo con  Villa, subdelegado de Infonavit, en fin hay material bastante para seguir pero deseamos que puedan obtener una pronta solucion y ojala hubiera los medios para llegar a la gente en general y pudieran ser realmente asesorados y apoyados…..mucha suerte que los seguiremos leyendo y felicidades a Tijuana Digital por dar su voto de confianza a esta organizacion del Sr Oliver Vazquez…..reciba un saludo Sr Vazquez

      Responder

    1. luis duarte 15/07/2013 en 11:55 PM

      Pregunta al hipotecario si yo quiero hacer una negociacion con bancomer por x cantidad claro nada que ver con lo que hasta hoy segun debo se puede y donde me interesa bastante llevo un año y medio sin pagar y ya quiero terminar esto claro si bancomer ayuda espero tu respuesta gracias.

      Responder

    1. Luis M 16/07/2013 en 12:12 AM

      Para mi el problema se resume a una sola cosa: ética. Desde el dueño de la empresa constructora o la gente de infonavit, hasta los ingenieros y arquitectos que trabajan en la obra o los mismos albañiles. En mi experiencia me dieron trabajo en viveica, estuve sólo 3 días trabajando ahí, después de que vi día a día como abarataban la obra y buscaban la manera de ganar más a costa de una vivienda digna decidí renunciar. Creo que sí uno como profesionista o simplente como humano no permitiéramos esto para nuestro prójimo viviríamos mejor.

      Responder

    1. Pancho lopez 16/07/2013 en 12:44 AM

      Luis M te felicito maestro, asi es como debe de ser, ojala y vivamos para ver esa actitud en el ser humano…..

      Responder

    1. Jerry_tijuana84@hotmail.com 16/07/2013 en 1:17 AM

      treabaje con urbi,son un asco al construir casas, pero me chingo tambien por ke compre casa en urbi villa del prado 2 ,llega gente de todos lados (renteros) ke les vale camote , vendedores ke no dejan dormir alas horas de la noche, pa acabar vivo enmedio de dos escuelas, los morrros son un desmadre, los weyes de las calafias pasan echos la madre, nosotros mismos no tenemos cultura de preservar limpia la colonia, y de remate el sobreruedas que se pone toda la semana, a puro estorbar no hay coordinacion, no me queda mas que rentarla , e irme a comprar  un terreno a construir mi casa yo mismo a mi gusto , aunque tardare un poco mas,pero se que sera calidad,… suerte a los que luchan por su patrimonio,

      Responder

    1. EL BOND 16/07/2013 en 5:19 AM

      DENDE UNA VUELTA POR  LAS CASAS DE EL PACIFICO EN BARCELONA RECIDENCIAL….. AHI PRESENTAS LA QUEJA DE LA ANOMALIA  Y ES MAS FACIL VER AL PAPA  Q ELLOS VALLAN A VER,,, YA NO ARREGLAR  SOLO VER. LOS BANCOS TAMBIEN TIENEN LA CULPA ,,, POR ANTES DE OTORGR EL CREDITO A LAS VICTIMAS   DEBERIA DE CHECAR LA OBRA

      Responder

    1. filogonio jacome hernandez 16/07/2013 en 6:20 AM

      para mi el que puede parar es tas estafas es el presidente de la republica porque muchos copmo yoque obtuvimos un credito ynfonavit de años y desgraciadamente perdimos nuestro trabajo ya grandes de edad ahora no tenemos para pagar ademas que para estas fechas ya nuestras casas ya se nos estan cayendo a pedasos por eso felicito a los que estan luchando por parar las estafas de immobiliarias coludidos con ynfonavit y politicos saludos

      Responder

    1. Martin Lopez 16/07/2013 en 6:24 AM

      Si tienes problemas con tu credito hipotecario solicita informes y asesoria en UNIDOS DEFENDIENDO TU PATRIMONIO AC tel 2163013 sitio web http://udtp.org/ Agrupacion perteneciente al BARZON MEXICO  recuerda la union hace la fuerza y si es posible ganarle a las hipotecarias casos documentados, no dudes acude a UDTP  no +Udis….. Yo ya soy asociado y llevo desde 2011 sin pago, demanda atendida por UDTP.

      Responder

    1. Martin Lopez 16/07/2013 en 6:30 AM

      NO FIRMES NINGUN CONVENIO Y NO ABANDONES TU CASA, NO ECHES EN SACO ROTO TODO LO QUE LLEVAS PAGADO. ACUDE A UDTP NO+UDIS PARA ASESORIA. UBICADOS ATRAS DE CARLS JR 5Y10 Y MAX ZAPATOS. TEL 2163013

      Responder

    1. Jorge Arzave 16/07/2013 en 8:38 PM

      El Conjunto urbano Lomas de San Francisco Tepojaco o Lomas de Cuautitlán, Cuautitlán Izcallí, Estado de México, se construyo en un terreno no apto y las casas se están hundiendo y desplazando sobre las pendientes de las lomas, hay dos tiraderos de basura, no hay instalaciones medicas y un sin fin de problemas. Ha sido difícil la lucha, ya que se nos acusa de ser los culpables de haber escogido aquí, siendo esto falso, muchos no tuvimos otra opción. Se ha logrado en tribunales que se reconozca la responsabilidad de las autoridades, al grado que, sin tener derecho a esto, se están intentando amparar. Falta mucho pero también hay muchos logros y mas si nos unimos y trabajamos para que no se sigan privatizando nuestros derechos humanos. https://www.facebook.com/pages/Lomas-de-San-Francisco-Tepojaco/201333136587760

      Responder

    1. JUAN CARLOS LOPEZ MURRIETA 17/07/2013 en 1:17 AM

      hola un saludo a todos logre mirar algunos comentarios y la verdad que impotencia ante tantos abusos cometidos por la gente rica y poderosa en complicidad con las autoridades del gobierno en sus tres niveles en contra de la clase trabajadora la gente mas humilde que lo unico que tiene un trabajo mal pagado que apenas le alcanza para mal vivir y que todavia le salgan con este vil y cobarde robo abalado por contratos dolosos. Quero comentar que tambien yo estoy en una situacion parecida que acontinuacion enlisto: por el año de 1994 obtube un credito hipotecario con bancomer por la cantidad de $51,750.00 a 25 años a una tasa de interes variable que fue lo unico que me ofrecieron en ese momento, lo que me di cuenta de inmediato que debido a la devaluacion de los años 1995 al 1998 las tasas de interes se elevaron muchisimo estube pagando varias mensualidades a tasas del 78% por lo que mi prestamo se elevo muchisimo; efectivamente hubo un apoyo del gobierno federal por unos años en el programa ADE se logro acumular una cantidad de $29,000.00 que el banco lo manejaba en un renglon aparte en el estado de cuenta con el concepto de beneficios condicionados que se restaba a la cantidad del prestamo y despues cuando se termino el programa ADE nunca entendi porque se lo sumaron de nueva cuenta al saldo de mi prestamo. Pague puntualmente mi credito por 14.5 años la cantidad acumulada cerca de $200,000.00; en repetidas ocaciones yo les pedia al banco que me modificaran el contrato ya que estaba pagando muchos gastos por comisiones del propio banco,del fovo seguro e intereses pues nunca bajaba el capital pero siempre se negaban argumentaba que el sistema no se podia; me demandaron por la cantidad de $111,000.00 en Noviembre del 2009 conteste la demanda porque se me hacia una injusticia terrible actualmente perdi el juicio hipotecario me ampare en el mes de abril. POR FAVOR SR.OLIVER VASQUEZ, PANCHO LOPEZ Y/O GENTE DEL BARZON HAGANME LLEGAR ALGUNA POSIBLE ALTERNATIVA FABORABLE QUE PUEDAN VISUALIZAR SEGUN SU ESPERIENCIA. LOS FELICITO POR SU ASOCIACION Y POR TODO SU VALOR Y DEDICACION PARA HACER FRENTE Y PODER AYUDAR A TANTAS PERSONAS QUE ESTAMOS SIENDO VICTIMAS DE ABUSOS EN NUESTROS DERECHOS MAS INDISPENSABLES QUE ES EL DE VIVIENDA GRACIAS. Soy de Hermosillo Sonora.

      Responder

    1. Oliver Vasquez Ybarra 17/07/2013 en 11:23 AM

      compañeros agradeceremos de favor poner sus nombres completos y a los teléfonos de base a donde nos podamos comunicarnos o Uds. nos llamen.

      Atte. Sr. Oliver Vásquez Ybarra Tel 01664-9-000-777

      Responder

    1. Genoveva Flores 17/07/2013 en 4:18 PM

      EN CULICAN SINALOA TENEMOS LA PROBLEMATICA DE CASAS AVANDONADAS Y UNAS SEMANAS ATRAZ ESTUVO EL SR.  OLIVER  IBARRA DANDONOS APOYO PARA COORDINAR CON GOBIERNO DEL ESTADO E INFONAVIT PARA LLEGAR A ACUERDOS HACERCA DE ESTE TEMA… VAMOS AVANZADO Y ESPERAMOS VER RESULTADOS PRONTO…

      P.D. LOS INVITO A COMUNICARSE CON SR. OLIVER PARA HACER TODOS JUNTOS UN FRENTE COMÚN PARA AVANZAR Y SOLO JUNTOS PODREMOS LLEGAR A BUENOS RESULTADOS….

      LOS INVITO A DEJAR SUS NUMEROS DE TELEFONOS Y NOMBRES COMPLETOS Y DEL LUGAR DONDE SON..

      Responder

    1. Jorge Arzave 17/07/2013 en 5:45 PM

      Don Oliver Vásquez Ybarra tiene una gran experiencia en la defensa de la vivienda digna. Contáctelo para que se pueda tener un registro de cada caso. Son varios fraccionamientos de diferentes estados que estamos trabajando unidos y esto esta creciendo.

      Datos de Contacto de Tijuanenses Unidos por una Vivienda Digna, A.C.: teléfonos 664-9000-777 y 664-243-98-97 (celular). Email: oliverybarra@hotmail.com

      Responder

    1. CARLOS LOPEZ 18/07/2013 en 3:36 AM

      gracias por responder a mi caso que expuse anteriormente le voy a dar mas datos personales. soy de Hermosillo Sonora teléfono de casa # 6623118169  y mi correo es jclmurrieta@gmail.com. monto del prestamo original $51,750.00  plazo 25 años, interes social, tasa de interes variable, pagué por 14.5 años la cantidad aproximada de $ 200,000.00 la cantidad a recuperar por la que me demandaron fue de $111,000.00.Hago mención de que ya perdí el juicio hipotecario con bbva bancomer actualmente estoy amparado. la casa según avalúo comercial vale $210,000.00; la casa es de una recamara con su sala cocina comedor y baño tiene 132 metros2 de terreno  39 metros de construcción cuando yo compré esta casa no tenia nada puro block liso sin engarres puertas de tambor no rejas el baño a los 3 años se empezó a caer el azulejo por mala calidad del trabajo de los albañiles le tuve que poner todo el azulejo Nuevo. por favor ojala que me manden sugerencias para ver que puedo hacer o que es lo que me conviene mas según su esperiencia en base a tantos casos similares que les habran expuesto porque ami la verdad se me hace una injusticia muy grande todo esto porque si mi crédito hubiese sido a una tasa fija aunque un poco alta considero que ya mi deuna casi estaria saldada yo se que no es culpa del banco ni del cliente y en base a tantos años pagados de forma oportuna y a todas las circunstancias muy propias de este credito porque no se llega a una media en el valor de la deuda y asi solucionar el problema pero no de lo contrario te cierran las puertas sin ofrecerte alguna alternativa adecuada para dar solucion al asunto. gracias.

      Responder

    1. Yarely Blanco 18/07/2013 en 4:05 PM

      hoy los Sinaloenses tenemos una esperanza, una luz en el camino que nos ha abierto las puertas para poder avanzar en ésta problemática de lograr una vivienda digna para nuestras familias , que se han encontrado en el  gravísimo tormento de no tener para pagar una renta onerosa para proteger a sus familas, pues es terrible tener que decidir si pagar una rentan o alimentar y educar a sus hijos.

      Gracias a los estados hermanos de   Chihuahua, Jalisco y Baja California por el apoyo brindado en días anteriores.                          Quiero agradecer de manera especial a nuestro amigo Oliver Ybarra por el respaldo de la Asociación  Civil Tijuanenses unidos por una vivienda digna, respaldo sin el cual hubiera sido muy difícil de abrir dichas puertas, pues hemos venido arrastrando ésta problemática por años que no había tenido respuesta  favorable por parte de las autoridades de nuestro Estado.

      Responder

    1. Hipotecario 18/07/2013 en 9:26 PM

      Mr. Pancho Lopez, usted esta muy bien enterado !!!  En una de esas capaz que hasta nos conocemos… Y no no trabajo con Alejandro Lopez, pero si me toco trabajar hace tiempo con el, Zaira no estuvo en Banco del Bajio y actualmente continua en BBVA pero en Guadalajara.

      Yo insisto, yo considero que lo mejor seria que se acercaran a las Hiptoecarias a tratar de arreglar con ellos, en la Hipotecaria donde trabajo en cuanto alguien dice ” Este cliente se afilio a no mas UDIS ” La respuesta del Gerente de forma inmediata es ” Ok, Turnalo a demanda.”

      No es que nosotros disfrutemos haciendo eso, pero hay formas para regularizar su crédito, en mi opinión, no es recomendable dejar de Pagar.

      No se como funciona la asociacion del Sr. Que mencionan aqui, yo llevo mas de 10 años dedicandome a esto e les repito no he visto un solo caso de algun cliente que le gane a la Hipotecaria.

      Responder

        • Pancho lopez 20/07/2013 en 2:32 PM

          Como ya señale anteriormente “Hipotecario” el circulo de gentes que nos hemos dedicado al ramo Hipotecario es el mismo por lo que si es posible que podamos conocernos, pienso que usted estuvo bajo el mando de Marcos Acosta en el florido, si no me equivoco, de Zaira para no saber nada de Credito Puente le ha ido excelente. Entrando en materia maestro aqui se requiere acercar las soluciones al deudor, es necesario cambiar la forma, no de cobrar, de asesorar a la gente pero las hipotecarias y los bancos no han entendido esto, aun permanecen bajo los esquemas de cobranza viejos y obsoletos, los resultados pueden ser inmejorables si se acercan a la gente y esto se lo firmo donde quiera, sin embargo, tu solo eres un peon dentro del tablero pero si te interesa dejar de serlo pon de tu parte el plus y demuestra lo que se puede hacer en tu empresa, te doy el beneficio de la duda y se que tus comentarios tratan de ser positivos pero generas desconfianza al emitirlos mediante un alias, desde mi punto de vista no habria porque haber criticas ni represalias de tu empresa si es lo que temes, por emitir un comentario, pero solo tus valores te diran que hacer. Estas asociaciones no son malas y recuerda que con el tiempo marcaran diferencia por el simple hecho de que un deudor no obtiene nunca una respuesta satisfactoria, ni por la deuda, ni por lo vicios ocultos, ni por la calidad en la construccion, pero hoy los tiempos han cambiado, Urbi, Geo, Homex, estan quebrados maestro ni siquiera ellos pueden cumplir con sus deudas, hoy podriamos asegurar que solo BBVA cuenta con la reserva suficiente para amparar su cartera. Y por ultimo dejame te digo algo, Alejandro Lopez fue uno de los principales promotores del credito en Udis a su salida de Hipotecaria Nacional o BBVA pudo comprar la franquicia de Creditaria donde uno de sus productos es el cambio de udis a pesos, dime tendra escrupulos? porque primero te vende algo como un credito excelente y despues te vende el remedio porque sabia que estaba mal? dime donde esta la credibilidad…

          Responder

    1. CARLOS LOPEZ 19/07/2013 en 3:35 AM

      OYE SEÑOR HIPOTECARIO MENCIONAS QUE EXISTEN FORMAS PARA REGULARIZAR LOS CREDITOS DI POR FAVOR CUALES SON Y SI SON APEGADAS A LA REALIDAD PORQUE EN MI EXPERIENCIA PERSONAL NUNCA SE ME OFRECIO ALGUNA FORMA PARA PODER REGULARIZAR EL CREDITO ANTES DE QUE ME DEMANDARAN Y POR FAVOR QUE LE QUEDE MUY CLARO QUE NO ES POR QUE LA GENTE NO QUIERA PAGAR LO QUE PASA ES QUE NO ALCANZA EL DINERO PARA PAGAR LO MAS ELEMENTAL QUE UNA FAMILIA OCUPA PARA PODER VIVIR TODO ESTA SUBIENDO DIA CON DIA ADEMAS SE PRESENTAN PROBLEMAS DE SALUD Y TANTAS SITUACIONES QUE SE PRESENTAN QUE MUCHAS VECES NO SE PUEDEN PREDECIR Y ANTE TODO ESTO TODOS LOS DEUDORES DE LOS CREDITOS HIPOTECARIOS ESTAMOS A MERCED DE UNA GRAN INCERTIDUMBRE Y UN GRAN VACIO LEGAL QUE NADIE TOMA EN CUENTA QUE VERDADERAMENTE SABEN QUE EXISTE PERO SE HACEN DE LA VISTA GORDA DESDE ESA PERSPECTIVA EN MI OPINION LOS CONTRATOS RESULTAN DOLOSOS PARA EL CLIENTE HIPOTECARIO Y MUY VENTAJOSOS PARA LOS BANCOS Y EL DEUDOR HIPOTECARIO QUEDA EN TOTAL DESAMPARO  POR DESGRACIA LAS LEYES MEXICANAS NADAMAS FUNCIONAN PARA PROTEGER A LOS RICOS Y PODEROSOS Y DE LA GENTE HUMILDE NI SE ACUERDAN NADAMAS CUANDO HAY PROCESOS ELETORALES PARA CON MENTIRAS Y FALSAS PROMESAS NOS ROBAN EL VOTO PARA DESPUES HACERCE DE UN GRAN BOTIN. OJALA LOS JUECES DE LOS TRIBUNALES CUANDO LES TOCA RESOLVER Y EMITIR UNA SENTENCIA SOBRE ESTOS LITIGIOS HIPOTECARIOS ANALIZARAN CON CONCIENCIA CADA UNO DE LOS CASOS  PERO ELLOS MISMOS Y LO HICIERAN CON CRITERIO COMUN Y HUMANITARIO OBSERVANDO TODAS  LASCIRCUNSTANCIAS. GRACIAS.

      Responder

    1. Oliver Vasquez Ybarra 19/07/2013 en 7:25 AM

      Sres.. en mi opinión Desde el momento en que a las Personas se les vendió en UDIS se cometió el FRAUDE bajo engaños de las personas que participaron en dichas ventas.

      Tanto las Constructoras , las Hipotecarias se confabularon en Dichos Fraudes las UDIS son Únicamente son Unidades de Inversión.

      las Familias acudieron con la Ilusión de comprar una casa si es que se les puede llamar casas cundo no se cumplen con el mínimo de calidad de acuerdo a la Ley de Edificación otro ilícito es otorgar los créditos a 30 Años.

      Sr. que trabaja en la Hipotecaria desconozco su nombre respeto a su persona el mío es Oliver Vásquez y Presido Dignamente esta Asociación Civil Tijuanenses Unidos por Una Vivienda Digna.

      Para todas aquellas personas que deseen saber más de esta A.C. Constituida en Forma y Tiempo ante el C. Lic. Salvador E. Lemus Quintanilla Notario No 1 d esta Ciudad y dada de Alta ante el Registro Público de la Propiedad y de Comercio en esta Ciudad el 22 de Noviembre del 2011.

      Agradeceré se comuniquen con Nosotros.

      Atte. Sr. Gpe. Oliver Vásquez Ybarra Presidente  de la A.C. Tel 664-9-000-777

      Responder

    1. Samuel Herrera Miranda 20/07/2013 en 7:06 AM

      Sres. Yo formo parte dignamente de la Asociacion Tijuanences Unidos por  una Vivienda Digna A.C. Y tambien soy afectado en UDIS y mi casa presenta fallas estructurales, como muchos lo estamos no solo en Tijuana si no en todo el pais.

      No nos queda mas que una sola cosa. unirnos todos para poder hacerle frente a esta situacion ya que si no la paramos ahora nuestros hijos y nuestros nietos van a estar en una situacion peor.

      Se nos a violado el derecho a una vivienda digna. Lo dice el articulo 4to. de nuestra constitucion. No estamos en contra de nadie. si no de los atropellos que se nos han ocasionado.

      Responder

    1. Oliver Vasquez Ybarra 20/07/2013 en 6:59 PM

      Adquiri una casa hace 4 años por medio de cofinavit, con la Inmobiliaria y Constructora del Sol, cuando me la ofrecieron me dijeron que era nueva, ya que tenia firmados los papeles del crédito y una vez habitada empezaron a salir los vicios ocultos, mismos que no le dieron solución rápida, los fueron postergando hasta tener el año, para poder decirme que el año de garantía había teminado. Durante este lapso me entere de que estos departamentos estaban abandonados desde hacia mas de 10 años. Y la deuda, se me sigue incrementando

      Responder

    1. Greisy Hernandez 20/07/2013 en 7:00 PM

      Disculpen, hace ratos, publique un comentario con el nombre del Sr. Oliver. Adquiri una casa hace 4 años por medio de cofinavit, con la Inmobiliaria y Constructora del Sol, cuando me la ofrecieron me dijeron que era nueva, ya que tenia firmados los papeles del crédito y una vez habitada empezaron a salir los vicios ocultos, mismos que no le dieron solución rápida, los fueron postergando hasta tener el año, para poder decirme que el año de garantía había teminado. Durante este lapso me entere de que estos departamentos estaban abandonados desde hacia mas de 10 años. Y la deuda, se me sigue incrementando.

      Responder

    1. Ma. de La Paz Molina Batista 20/07/2013 en 8:44 PM

      yo solo puedo darte las gracias por ser como eres a ti no te importa el tiempo cuando tienes que ayudar a los demás no te importa si es de día de noche en la madrugada siempre estas disponible para buscar la forma y los medios para llegar a un buen fin y no te detiene el tiempo ni el clima con todo mi cariño y respeto como siempre gracias y sigue adelante todos te necesitamos

      Tu Esposa y Compañera

      Responder

    1. Hipotecario 20/07/2013 en 11:12 PM

      Lamentablemente, no hay muchas cosas que se puedan ofrecer, definitivo, los contratos están a favor de las Hipotecarias, es triste ver con que esfuerzo las personas pagan sus créditos, cada Hipotecaria tiene sus propios productos de “Solución”.

      En mi caso, yo tengo un trato con mis Clientes muy respetuoso y valoro el esfuerzo que hacen, yo si asesoro a mis clientes en lo que mas les conviene, como dije al inicio lamentablemente no hay muchas soluciones, te ofrecen ahora el cambio a pesos, pero tomando el valor del crédito al día de hoy, el cual es mucho mas de lo que originalmente te prestaron, eso no es una ayuda, ya que las personas lo que ocupan es que baje sus pagos mensuales, y eso no sucede.

      No temo a represalias de mi Empresa, ya que como dije, soy respetuoso tanto con mis clientes como con la empresa en la que trabajo.

      Claro que trabaje con Marco Acosta… Trabajabas donde mismo?

      Responder

    1. Pancho lopez 21/07/2013 en 2:49 PM

      No Hipotecario, no trabaje con ustedes, mi experiencia es mas vieja aun y conoci a mucha gente de bancos, hipotecarias y constructoras, asi como de instituciones y particulares habra muchos que no recuerdo pero si tengo los antecedentes como pudiste observar.

      Aqui la parte importante es que se deben buscar alternativas de solucion y en su momento tendra que ser mediante estas mismas asociaciones que desde mi punto de vista tendran que buscar los medios para acercar los servicios hacia los deudores y ciudadanos en general en virtus de que ninguna entidad ni gubernamental ni privada lo haran (como en el caso de tu empresa) habra una lucha por mantener el camino ardua y dificil como hasta ahora pero habra eco, tambien en mi parecer la asociacion de Oliver es la mas transparente y ojala y no se politice porque el beneficio de muchos quedara en solo algunos, cuando se logran objetivos como los logrados hasta ahora se inician los acercamientos de todos los entes para catapultar oportunidades.

      Insisto y apoyo al Sr. Oliver y le deseo toda la suerte del mundo.

      un saludo para todos.

      Responder

    1. C. Oliver Vasquez Ybarra 21/07/2013 en 7:48 PM

      Sr. Francisco López Agradezco su comentarios hago lo que a conciencia me dictan mis Principios , Mis Convicciones y mis Ideales.

      Siempre he considerado  que el ser humano  tiene lo mas  valioso que Dios nos Regala y que nadie sin excepción viene a esta Planeta sin una Misión ya Designada por ese Ser Supremo.

      Ahí tiene mi teléfono de esta su casa le agradeceré se comunique con mi persona  Jamás se puede ni se debe traisonar a las Personas y familias que han depositado la Confianza en Uno

      Atte. Oliver Vásquez Ybarra

      Responder

    1. Pancho lopez 25/07/2013 en 1:54 PM

      Sr. Oliver Vasquez, en cuanto tengamos la primer oportunidad con todo gusto me pongo en contacto con usted…..muchas gracias y saludos

      Responder

    1. Pancho lopez 26/07/2013 en 2:06 PM

      Esta es informacion que requiere saber la mayoria de la gente que tiene un credito y las Asociaciones……saludos

      Vivienderas cuestan a Banorte | El Economista, El Financiero, Milenio, La Crónica, La Jornada | Instituciones gubernamentales | Pág. 10, 4, 39, 24, 27 | Autor: Edgar Juárez | Nota Publicada: 2013-07-26 ________________________________________ Geo, Urbi y Homex, le han costado a Banorte 4,000 millones de pesos que no han cubierto. Alejandro Valenzuela, director general del grupo financiero destacó que provisionaron la citada cantidad por probables pérdidas como resultado de los problemas de las vivienderas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores.

      “Decidimos tomar el máximo costo posible de provisionamiento, como lo hicimos en el caso de Mexicana de Aviación y Comercial Mexicana, con el único propósito de dejar el tema atrás, ya que conforme somos más rápidos en atacar el problema ya podemos regresar a nuestro negocio”, dijo el directivo al presentar los resultados trimestrales de la empresa.

      El directivo presentó ayer los resultados trimestrales del Grupo Financiero Banorte, en los que destacó un incremento de 28% en la cartera vencida durante el segundo trimestre, con respecto al mismo periodo del año pasado.

      Por su parte, el Índice de Capitalización registró una ligera baja al ubicarse en 14.8 respecto de 15.7% del trimestre anterior, derivada principalmente de los problemas con las desarrolladoras de vivienda.

      Destacó que de los más de 9,000 millones de pesos de cartera vencida, 2,400 millones de pesos fueron de las desarrolladoras de vivienda.

      Sin embargo, el directivo de Banorte expuso que, en este sentido, se tomó el máximo costo posible de provisiones, que fue de 4,000 millones de pesos, además de que se tienen contemplados otros 
50 millones de pesos en reservas para posibles efectos negativos que se sigan presentando en lo que resta del año.

      Aunado a ello -refirió- en 80% de estas provisiones se tienen garantías reales, lo que permitiría en el futuro recuperar su valor.

      Valenzuela añadió que con dos de las tres vivienderas (GEO y URBI) con las que tienen problemas, se ha firmado un stand and still, que implica que éstas no paguen intereses mientras se reestructuran.

      “Buscamos apoyarlos -a las vivienderas- para que puedan salir adelante, sabemos que por el tema demográfico va haber una demanda gigantesca de vivienda. Queremos reanudar el crédito en ese sector y sabemos que va haber un muy buen negocio para nosotros”, manifestó Alejandro Valenzuela.

      Estimó que en los próximos seis años habrá una demanda de entre 8 millones y 10 millones de viviendas. “La posibilidad de financiar negocios está ahí y queremos estar presentes”, insistió.

      RESULTADOS

      Las utilidades del Grupo Financiero Banorte sumaron 6,360 millones de pesos de enero a junio del 2013, lo que comparado con el mismo lapso del 2012 representó un aumento de 25 por ciento. Tomando los resultados sólo del segundo trimestre del 2013, Banorte reportó una utilidad de 3,220 millones de pesos, 3% mayor que la registrada durante el primer trimestre del 2013 y 22% superior a la del mismo trimestre del 2012. (Con información de Notimex).

      Responder

    1. C. Oliver Vasquez Ybarra 27/07/2013 en 1:03 AM

      C. Pancho López en nombre de los integrantes de la A.C. Tijuanenses Unidos por Una Vivienda Digna agradecemos su gran apoyo a esta Digna causa para todos los Mexicanos.

      ya que la Misma Constitución Establece en su Art. 4to que todo mexicano tiene el derecho a Una vivienda Digna y Decorosa y al medio ambiente que deben tener estas Unidades Habitacionales.

      par que las Familias gocen de un lugar limpio par su desarrollo como seres humanos

      También es importante hacerles saber a Todas aquellas Personas que se interesen en saber mas de muestra Asociación Civil que por Favor se comuniquen con nosotros a los Tel 01664-9000-777. Cel. 044664-23-98-97.

      Esto es para orientarlos y que también conformen sus Asociaciones Civiles para que de manera conjunta formemos un frente  común y vallamos al H. Congreso de la Unión para hacer los pateamientos ya que los legisladores Tiene el deber de presentar Iniciativas de Ley en cuanto  a  Vivienda y que las UDIS Desaparezcan y Únicamente se paguen en peso´s ya que Vivimos en México.

      También solictaleres a las Comisiones de Derechos Humanos se nos haga una reunión con el C. Enrique Peña Nieto en su calidad de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y ponga una solución de inmediato ya que sin interviene el Gobierno de la Republica se puede presentar una revolución Social.

      Es incosevible que se sigan dando estos abusos de autoridad y de Prepotencia hacia el Ciudadano.

      Atte. Sr. Gpe. Oliver Vásquez Ybarra Presidente de la Asociación Civil Tijuanenses Unidos Por Una Vivienda Digna con Oficinas Sede en Tijuana B.C. México

      Responder

    1. Pancho lopez 27/07/2013 en 11:53 AM

      No tiene nada que agradecer Sr, Vasquez, existe una serie de informaciones en materia de credito y vivienda que es muy importante hacerla llegar a toda la gente para que podamos estar preparados a luchar por nuestro patrimonio.

      En cuanto a la conformacion de Asociaciones, desconozco cuales son los alcances de su Asociacion Sr. Vasquez, pero la mejor sugerencia es que se ramifique a fin de que sea un solo frente pero con presencia en todas partes, habria que promocionar su Asociacion que la mayoria de la gente sepa que existe, levantar el interes publico, si ya de por si a hecho mucho ruido imaginese!!

      Utilizar todos los medios posibles, en fin, espero poder saludarle y platicar con usted un dia de estos, pero es mucho lo que se puede hacer….reciba mis saludos.

      Responder

    1. C. Oliver Vasquez Ybarra 27/07/2013 en 8:33 PM

      Sr. Lopez Agradezco la atención que sirve en tenernos en cuanto a su opinio lo cual es sumamente valiosa es importantísimo que ud. sepa lo siguiente: el dia 25 del mes pasado estuve en la ciudad de Culiacan en representación de nuestra asociación con la finalidad de apoyar de apoyar a los hermanos en desgracia del estado de Sinaloa  a los compañeros afectado del estado de Jalisco asi mismo familias afectadas del estado de Chihuhua le mandaremos la pagina wep nuestra http://www.unaviviendadiga.org  para que tenga bien entrar y enterarse de las participaciones y todas las gestiones que se han hecho ante el congreso de la unión, presidencia de la republica y PGR existen demandas en 6 mesas aquí en la delegación de Tijuana por las UDIS, por las afectaciones y fallas estructurales en nuestras viviendas asi mismo en contra de las hipotecarias que celebraron contratos sin firmas pero también están involucrados Notarios ya que la ley es muy clara y establece que para que se declare un sello de un notario es porque el mismo estuvo en el lugar de los hechos es por esto que existe demandas por estos delitos que se llaman fraudes en todos sus aspectos. Una vez mas lo invito a ponerse en contacto con mi persono y por que no tomarse un delicioso café en esta su casa.

      ATTE: Sr. Oliver Vásquez Ybarra                     presidente de la A.C Tijuanenses por una Vivienda Digna.

      Responder

    1. ROSA MA GARCIA 04/08/2013 en 10:07 PM

      para los que  creen que no se puede hacer nada contra los poderosos y los que se creen que tienen el poder en sus manos que creen que nos manejan a su antojo se olvidaron que toda causa tiene un efecto que todo cae por gravedad y que a travez de la historia se a demostrado  que imperios completos han caido y que unos cuantos han logrado vencer.  estos que se creen elegidos de dios violando leyes divinas.creen que  van a escapar de su castigo. no lo creo

      Responder

    1. rosa ma garcia 04/08/2013 en 10:10 PM

      para los que  creen que no se puede hacer nada contra los poderosos y los que se creen que tienen el poder en sus manos que creen que nos manejan a su antojo se olvidaron que toda causa tiene un efecto que todo cae por gravedad y que a travez de la historia se a demostrado  que imperios completos han caido y que unos cuantos han logrado vencer.  estos que se creen elegidos de dios violando leyes divinas.creen que  van a escapar de su castigo. no lo

      Responder

    1. ROSA MA GARCIA 04/08/2013 en 10:18 PM

      no lo creo algunos ya empezaron a caer GEO URBI HOMEX SUCASITA METRO FINANCIERA Y OTRAS  se sintieron todo poderosas y donde estan ahora YA EMPEZARON A RENUNCIAR PERSONAS QUE ESTUVIERON INVOLUCRADAS EN ESTA MEGA FRAUDE

      Responder

    1. Sr. . Gpe. Oliver Vasquez Ybarra 07/08/2013 en 7:58 AM

      Por este conducto respetuosamente me dirijo a todos los participantes que han opinado Que por Favor llámennos es posible que laguna sugerencia,

      Fortalezca el enfoque de  esta lucha la cual tiene por finalidad acabar con tanta impunidad , Corrupción de algunos Funcionarios de los 3 Niveles Federales , Estatales y Municipales coludidos con las Diferentes Constructoras en Todos el País.

      Sres.. esta lucha se inicio en esta Ciudad pero los Fraudes y las afectaciones están en todos el Territorio Nacional, UNAMOS FUERZAS HAGAMOS UN FRENTE COMUN .

      Atte.. Sr. Gpe. Oliver Vásquez Ybarra

      Llámenos al Tel 01664-9-000-777

      Responder

    1. Pancho lopez 19/08/2013 en 12:22 AM

      Con el gusto de saludarle Sr Vasquez, ya leyo el articulo “Casas adjudicadas, una alternativa para las familias tijuanenses” caray a un mes de haber posteado el articulo donde le entrevistan a usted, con este articulo echan por tierra una verdadera noticia como el fraude Inmobiliario, ahora apoyan la colocacion de las viviendas “adjudicadas” sin establecer que la gran mayoria son elefantes blancos hablan de que son una buena o mejor opcion de compra, cuando este mercado rebasa por mucho a la vivienda nueva y en fin una serie de datos que al leerlo en su caso como en el mio, podemos entender que es un mal articulo y solo esperemos que Tijuana Digital no sea una mas de esos periodicos o revistas noticiosas que van hacia donde se mueve el barco, o que piensa usted? y ustedes tambien Tijuana Digital..

      saludos y gracias

      Responder

    1. Oliver Vasquez Ybarra 19/08/2013 en 7:29 PM

      Sr. Francisco López agradezco sus atenciones  leí lo relacionado con este artículo de la casas Adjudicadas del INFONAVIT.

      Bien es importante para todas aquellas Familias que van a adquirir unas casa sobre todo del INFONAVIT se cercioren que no sean de las Casas Adjudicadas.

      Porque de seguro están construidas en terrenos No Aptos ,  construidas con Materiales que no Cumplen con las Normas y Ley de Edificación del Estado de B.C. y sus Municipios.

      Es por esto que les hacemos la Invitación a que se unan a esta A.C. con la Finalidad de Orientarlos ya que contamos con información al respecto y Dictámenes Emitidos por Peritos de loas Colegios de Ingenieros Civiles y de Arquitectos de esta Ciudad.

      De estas fallas de Construcción en sus mayoría de los Fraccionamientos en esta Ciudad y en otras ciudades como Mexicali y en Ensenada.

      Atte. Sr. Gpe. Oliver Vásquez Ybarra Presidente de la A.C. Tijuanenses Unidos Por Una Vivienda Digna  Tel 664-9-000-777 Cel. 01664-243-98-97

      Responder

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

>

Parcialmente nuboso

29°/20°It is forcast to be Parcialmente nuboso at 11:00 PM PDT on August 29, 2013

Parcialmente nuboso

27°/19°It is forcast to be Despejado at 11:00 PM PDT on August 30, 2013

Despejado

31°/19°

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *