© Proporcionado por Excelsior El diario británico reconoce que las reformas estructurales han sido importantes: se abrió el monopolio estatal de la energía a la inversión privada

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de marzo.- El Presidente Enrique Peña Nieto, de viaje en el Reino Unido, ofreció una entrevista a Jude Webber, del medio británico  Financial Times, en donde habló de temas delicados en su gobierno, donde reconoció que los mexicanos viven a partir del caso Iguala con cierta desconfianza e incredulidad hacia el gobierno, por lo que el papel del gobierno debe ser recuperar esa confianza reforzando el estado de derecho.

Les puedo decir que entendemos”, dijo el presidente . “Ha habido una pérdida de confianza” que se ha traducido en “sospecha y duda”.

Si bien, el país vive una crisis de incredulidad y hartazgo, Peña Nieto se dijo confiado en que  aún está en tiempo de convencer a las personas de los cambios que su gobierno ha emprendido , empezando por el Sistema Anticorrupción que abonará a reconstruir la creencia en el Gobierno, y así aprovechar la situación actual como una oportunidad.Destacó que las reformas económicas, que el mismo Financial Times reconoció durante los dos años anteriores, deben traducirse ahora en  beneficios directos para el bolsillo y la vida diaria de todos los mexicanos , por lo que el papel completo del gobierno debe ser ahora traducir esos cambios estructurales en impacto real en la productividad y en el ingreso de las personas.La nota la hizo Jude Webber. En la misma, con toda honestidad el presidente de México realizó la “confesión más sincera” desde la crisis de Iguala-Ayotzinapa y los escándalos de finales del año pasado.

En la entrevista, Peña Nieto detalló su estrategia de cinco puntos: (1) reforzar el estado de derecho; (2) mantener la estabilidad macroeconómica; (3) implementar las reformas para que sus beneficios lleguen a la gente; (4) ajustar el gasto público para centrarlo en la inversión, y (5) el desarrollo de zonas económicas especiales en los estados afectados por conflictos y en los más pobres de México.

Peña Nieto habló al Financial Times de cambios en el gabinete, pero no queda claro si se refería solo a los movimientos que se dieron un día después de la entrevista –en la PGR y la SEDATU– o si habrá algunos más.

El presidente de México enfatizó en su plática con el Financial Times que México está cambiando, tanto como el mundo está cambiando: En todas partes hay movimientos sociales, en todas partes se exige más a los gobiernos, lo que evidentemente es algo positivo.

Atte.. Sr. Gpe. Oliver Vasquez Ybarra

Presidente y apoderado Legal de Tijuanenses Unidos Por una Vivienda Digna A.C.

Tel 044664-9000-777  Cel. 044664-243-98-97

oliverybarra@Hotmail.com

1891178_1429462267299948_1930294251_n