La Senadora con licencia Arely Gómez será la nueva Procuradora General de la República. Foto: Cuartoscuro© Proporcionado por Sin Embargo La Senadora con licencia Arely Gómez será la nueva Procuradora General de la República. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 27 de febrero (SinEmbargo).– La Senadora priista con licencia Arely Gómez González será la nueva titular de la Procuraduría General de la República, en sustitución de Jesús Murillo Karam.

La legisladora con licencia es hermana del Vicepresidente de Noticias del consorcio televisivo Televisa, Leopoldo Gómez, quien condujo hasta hace unos meses el programa de debate Tercer Grado.

La Senadora siempre recibe amplia cobertura de la televisora de Chapultepec. Durante su desempeño legislativo fue señalada de pertenecer a la “Telebancada” por sus vínculos con el consorcio televisivo.

Se espera que hoy el Presidente de la República Enrique Peña Nieto -quién la invitó al cargo- la proponga ante el Congreso de la Unión para su ratificación.

Gómez González había solicitado hoy licencia definitiva de sus funciones legislativas para asumir el cargo de Subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, sin embargo, al parecer los planes han cambiado.

Así lo anunció de manera extra oficial Joaquín López Dóriga, titular del noticiero nocturno de la empresa mediática cuyo Vicepresidente de Noticias es hermano de la Senadora con licencia.

“Si así me lo permiten ustedes, seguiré trabajando desde mis nuevas responsabilidades por los mismos principios que en este gran recinto juntos hemos construido”, dijo la Senadora al separarse de su cargo legislativo.

Arely Gómez fue hasta ayer la Presidenta de la Comisión de Transparencia en el Senado y además Secretaria de la Comisión de Justicia.

Es licenciada en Derecho por la Universidad Anáhuac. Ha ocupado cargos como Jefa de Unidad de Asuntos Nacionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), precedido por la titularidad de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Además tuvo otros cargos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), como Secretaria general de la Presidencia, Oficial mayor y Secretaria particular del Consejo de la Judicatura.

Ha trascendido además que el ex Gobernador de Hidalgo Jesús Murillo Karam, ocupará la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en sustitución del yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín, quien buscará una candidatura a una diputación plurinominal.

Jesús Murillo Karam fue anteriormente Coordinador de asuntos jurídicos del Equipo de Transición de Peña Nieto, mientras que Ramírez Marín trabajó en la campaña del actual mandatario como Vicecoordinador general, así como Vicecoordinador de Seguridad y Justicia en el Equipo de Transición.

Solicitud respetuosamente apegada a Derecho establecida en el Art. 8 Constitucional

Sra.. Aracely Gómez reciba un saludo cordial y le agradeceré atentamente que al tomar protesta como Procuradora General de la Republica.

se comuniquen con mi persona ya que tenemos desde 1999 luchando para conseguir Justicia y se les aplique la Ley a todos y cada uno de los malos funcionarios que nos han dañado por Acción y omisión.

Del Infonavit , Bancos . Financieras  e Hipotecarias en esta ciudad de Tijuana existen en Distintas mesas AP. 25412/06  en las Mesa V Delitos de Fraudes y lo Q/R Contra del INFONAVIT , Gobierno de B.C. Ayuntamiento y Contara Banco Bital ahora HSBC y Constructoras entre las que se encuentran GEO en la Mesa IV en la Mesa en CONTRE el IMSS Por Negligencia Medica en la Mesa XIII AP por Fraude en contara de Bancos  Financieras e Hipotecarias desde el 2012 Por Los Créditos en UDIS lo Cual no son Menada Únicamente son Unidades de Inversión.

que dichas Ap. se integren Correctamente y sean consignadas en forma y Tiemplo ante las autoridades juriccionales  CC. Jueces de Distritos        

le agradeceremos tener una reunión aquí en la Delegación Estatal de PGR de B.C. para que Ud. Misma se de Cuanta de los Hechos.

Atte. Sr. Gpe. Oliver Vásquez Ybarra

Presidente y Apoderado Legal de Tijuanenses Unidos Por Una Vivienda Digna A.C.

Tel 01664 -9000-777  Cel 044664-243-98-97    

 

1614074_1429462267299948_1930294251_o