Datos Dudosos del Titular del Sat en México

 

SAT tardará 2 años en indagar caso de mexicanos en HSBC

16 febrero, 2015 | 9:59 am

El Universal | NorteDigital

El Servicio de Administración Tributaria informó que se investigará a los dos mil 642 mexicanos que aparecen en la lista, para comprobar si realmente declararon sus ingresos en el extranjero

bda5547dac7a7be05c339dfea7c5c5b4_M

Fuente:

A una semana de que se diera a conocer la lista de clientes de HSBC que manejaban cuentas presuntamente para evadir impuestos y donde aparecen dos mil 642 mexicanos, Aristóteles Núñez, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que ya se inició el cruce de información para determinar la situación fiscal de las personas involucradas y detalló que la investigación podría tardar cerca de dos años.

El SAT deberá revisar caso por caso las cuentas del llamado caso SwissLeak para verificar si todavía existen o si de 2006 a la fecha ya se pusieron al corriente.

Aristóteles Núñez informó que el objetivo de está investigación es conocer si es consistente la información que presentan en sus declaraciones fiscales desde el 2006 a la fecha, pues aseguró que lo que se espera “es que hayan declarado que tuvieron ingresos en el extranjero principalmente por el concepto de rendimiento, ganancia, intereses o dividendos por inversiones en Suiza, y con ello poder desarticular el primer argumento”.

Expresó que en el caso de que hayan omitido información, el SAT iniciaría un procedimiento legal de acuerdo al código fiscal de la federación, de tal manera que el contribuyente presente la declaración o bien realice el pago de los impuestos.

Entrevistado en Radio Fórmula, el jefe del SAT reconoció que tener una inversión en el extranjero no necesariamente es ilegal.

Asimismo, subrayó que “al tener una inversión en el extranjero se tiene que declarar la ganancia, el dividendo y el interés obtenido en Suiza y la declaración se tiene que realizar en México como un ingreso acumulable”.

Comentó que en el caso de HSBC Suiza se está investigando a dos mil 642 mexicanos, pero es algo que se tiene que confirmar con datos institucionales, es decir, se necesita que tanto la autoridad Suiza como la propia institución pueda entregar la lista oficial.

Respecto al tema de que a partir del 1 de abril quienes ingresen a México desde el extranjero, contribuyentes o no, formarán parte de una base de datos que las aerolíneas deben entregarle al SAT, comentó que ya se formó parte de esa base de datos desde el 2002.

“Es un tema de seguridad nacional que está en la Ley Aduanera y se debe recordar que las aduanas son una instancia de seguridad nacional en cualquier otro país, también en México, y eso permite alimentar con esos datos modelos de riesgo para poder prevenir algunos actos de criminalidad o de terrorismo que sucede en muchos países”.

Precisó que esa información sólo es para efectos de seguridad nacional o para efectos fiscales, “para ver si alguien adquirió más y tenga que pagar los impuestos al momento de ingresar las mercancías”.

Datos Importantes

E. U. la CIA . dio conocer la lista de las personas con cuantas en el Banco HSBC y según datos del Titular del SAT. apenas van a verificar si son realmente las personas.

Con las Cuantas señaladas por la CIA Central de Inteligencia con sede en Virginia En la parte Este de los E.U. N.

Es Muy posible que intervenga el , Departamento de Justicia de E.U quien de manara conjunta con el  FBI , DEA, Aduanas , Departamento del Tesoro entraran de manara Conjunta a rastrear en Otros Bancos mas Cuantas.

 No olvidemos que en los E.U. es sumamente Penado la Evasión Fiscal.

Atte.. Oliver Vásquez Ybarra

Presidente y Apoderado Legal  de Tijuananenses Unidos Por Una Vivienda Digna A.C.  

Tel 0’1664-9000-777  Cel. 044664-2439897

oliverybarra@hotmail.com  

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *